Inicio / Ciclismo / CICLISMO | El equipo de velocidad por equipos del valenciano Gerard Montoro dice adiós al Europeo
Ekain Jiménez, Alberto Pérez y Gerard Montoro Europeo Gante
Ekain Jiménez, Alberto Pérez y Gerard Montoro (RFEC).

CICLISMO | El equipo de velocidad por equipos del valenciano Gerard Montoro dice adiós al Europeo

Ayer se celebró la primera jornada del Campeonato de Europa Júnior y Sub-23, competición que se va a extender hasta el próximo domingo 14 de julio en la localidad belga de Gante. Los mejores pistards del continente, con edades comprendidas entre 17 y 22 años, están compitiendo en el velódromo Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx.

Un Europeo en el que tenemos doble representación de la Comunitat Valenciana: el alicantino Alejandro Martínez y el valenciano Gerard Montoro. Este último, que está inscrito en tres modalidades, emprendió ayer el torneo como parte de la abultada expedición española en la categoría júnior.

El júnior valenciano Gerard Montoro ha concluido 8º en velocidad por equipos del Europeo de Gante.

Polonia, verdugo de España en primera ronda

El de Mislata participó ayer en la velocidad por equipos masculina, una prueba en la que representó a nuestro país junto a Ekain Jiménez y Alberto Pérez. El trío español tuvo buen inicio clasificándose para la primera ronda tras protagonizar un registro de 47″570, que les daba el pase tras concluir con el octavo mejor tiempo.

En la primera ronda se vieron las caras ante Polonia, un cruce en el mejoraron tímidamente respecto a la clasificatoria realizando una marca muy similar a la cosechada horas antes: 47”780. Sin embargo y para nuestra desgracia no fue suficiente y han quedado apeados.

Con un tiempo de 47”780 cayeron derrotados en primera ronda ante Polonia.

Eliminación y velocidad individual, sus últimas bazas

De esta manera, el valenciano Gerard Montoro y sus compañeros de equipo se despiden en octava posición. Pero no está dicha la última palabra ni muchísimo menos, ya que el mislatero ha de competir todavía a nivel individual en las pruebas de eliminación y velocidad.

Por su parte, Alejandro Martínez dará hoy el pistoletazo de salida a su competición en la categoría sub-23. El de San Vicente del Raspeig e integrante del Proyecto FER, habitual en las últimas Copas del Mundo, se aventurará en Velocidad Individual, Keirin y Km CRI. ¡Mucha suerte chicos!

El de Mislata ha de competir todavía en eliminación y velocidad, ambas pruebas individuales.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *