Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | Greg Van Avermaet conquista la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana en Chera

CICLISMO | Greg Van Avermaet conquista la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana en Chera

Desde el municipio valenciano de Quart de Poble iba a dar comienzo la tercera etapa de La Volta a la Comunitat Valenciana. Después de que los ciclistas nos deleitaran con una más que trepidante y emocionante segunda etapa en Alicante, se volvían a subir en el día de hoy para competir en una nuevo dura prueba. Fotografía portada: Ciclo21.

Una nueva etapa que contaba con varios tramos de subidas y bajadas dónde ya en los primeros kilómetros un total de 10 ciclistas consiguieron entre en fuga ya camino a Chera. Valverde, rodeado por sus compañeros de Movistar Team, se encontraba cerca de la cabeza del pelotón y,  antes de los dos últimos ascensos de 3ª categoría y la llegada en ligera cuesta en Chera, la fuga se defendía y se encontraban a 2′ 35″.

Cuatro españoles en el Top10 de la clasificación general

Y es que, una vez alcanzada la fuga, iba a convertirse en un mano a manos  entre Movistar Team, CCC y AST, quienes se encontraban en la cabeza del pelotón a 7 kilómetros para concluir. Sin embargo, Hermans iba a agitar la carrera en un intento de escapa que fue seguido por unos pocos corredores, entre los que se encontraban Greg Van Avermaet, Nelson Oliveira y Alejandro Valverde.

A falta de 10 kilómetros, la fuga iba a reducirse considerablemente a cuatro ciclista –Greg van Avermaet, Luis León SánchezMatteo Trentin y Alejandro Valverde- que se lo jugarían el todo por el todo de esta tercera etapa en el sprint final. Ahí, belga Greg van Avermaet, quién tuvo pegado a la rueda hasta el final al vencedor de la etapa de ayer, Matteo Trentin, fue el más rápido para llegar a la meta situada en el exigente repecho en la localidad de Chera al hacer valer su velocidad punta. Así, los españoles Luis León y Alejandro Valverde entraron justo después que estos dos pilotos.

Mañana, etapa reina en Alcossebre

Ahora deberán descansar bien las piernas para afrontar de la mejor forma posible jornada ‘reina’ en Alcossebre de una Vuelta a la Comunitat Valenciana que es liderada por Boasson Hagen, seguido de Ion Izaguirre y Dylan Teuns, a cinco y ocho segundos respectivamente.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

BALONCESTO | El Valencia Basket cae ante el Madrid y pasa a semifinales como segundo de grupo

Acaba de terminar la tercera jornada de la Minicopa Endesa 2019, una competición en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *