Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | Iker Bonillo gana la Challenge cadete, Juan Ayuso 5º del Trophee Centre Morbihan
Juan Ayuso ‘Memorial Ángel Lozano’
Ayuso cruza la meta del Trofeo Federación Copa Valladolid (Santi Miñarro).

CICLISMO | Iker Bonillo gana la Challenge cadete, Juan Ayuso 5º del Trophee Centre Morbihan

Ha sido un gran fin de semana para el ciclismo de la Comunitat Valenciana, tanto a nivel autonómico como internacional con dos nombres propios: el cadete valenciano Iker Bonillo y el alicantino júnior Juan Ayuso. Pasamos a detallar sus éxitos recientes.

Iker Bonillo

Empezamos con la Challenge de la Comunitat Valenciana en categoría cadete, un torneo que albergó el pasado fin de semana La Pobla Llarga de la mano del Gran Premio Cadetes La Pobla Llarga. Un circuito de 60 kilómetros organizado por el CC Pobla Llarga y que lograron finalizar 79 corredores.

Tras las citas de El Badén (Orihuela), Genovés y La Pobla Llarga, el valenciano Iker Bonillo (Giménez Ganga – Primoti) ha conquistado el título al sumar 114 puntos. El subcampeonato ha sido para José Sanz (Hotel Tres Anclas – ULB) con 101 y el bronce para Miguel Solera (Hotel Tres Anclas – ULB) con 93 puntos.

El valenciano Iker Bonillo ha ganado la Challenge cadete con 114 puntos.

Iker Bonillo Campeonato España 2019
Iker Bonillo en lo más alto del podio nacional de velocidad en los 500 metros (RFEC).

Además, el de Silla ha ganado las metas volantes. Por su parte, Jaume Guardeño (Port Hotels – Grupo Sime) ha hecho lo propio en la montaña y por equipos el oro ha sido para el Hotel Tres Anclas – ULB.

La mejor fémina fue Vania Rico (Hyundai Koryo Car – Dstrel), secundada por su compañera de equipo Lidia Llácer y Pascalle Grauenkamp (Cronobike – Grupo Sime) respectivamente.

También se ha llevado las metas volantes.

Juan Ayuso

El corredor alicantino Juan Ayuso ha sido el integrante más destacado de la expedición española en el Trophee Centre Morbihan, cuarta prueba de la Copa de las Naciones de la UCI en categoría júnior. Ayuso ha concluido en quinta posición de la clasificación general.

En la jornada inaugural, donde el italiano Gregorio Butteroni subió a lo más alto del podio, asistimos a un final de infarto a diez kilómetros de meta. Una aparatosa caída dejó a todos los participantes fuera de combate a excepción de los 10-12 primeros posicionados.

Ayuso, debutante de primer año, ha logrado una meritoria quinta posición.

Trophee Centre Morbihan
La selección española júnior en el Trophee Centre Morbihan (RFEC).

Uno de los que se escapó fue precisamente Ayuso, debutante de primer año y que terminó quinto. El alicantino se coló en el grupo de cabeza formado por cinco ciclistas que pelearon hasta el último suspiro por el título. El italiano cruzó la línea de meta en primera posición tras ganar al sprint.

En la segunda jornada, correspondiente una crono de 7 kilómetros con varios repechos y una prueba en línea de 107 kilómetros, Ayuso logró completarla en 9’48”. Un resultado que le ha permitido aferrar la quinta plaza final de una clasificación que ha conquistado el alemán Hebmann. El podio lo ha completado el británico Watson y el noruego Johansson en segundo y tercer lugar respectivamente.

El Trophee Centre Morbihan es la 4ª cita de la Copa de las Naciones Júnior.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *