Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO PISTA | La Comunidad Valenciana, tercera en la Copa de España de Galapagar

CICLISMO PISTA | La Comunidad Valenciana, tercera en la Copa de España de Galapagar

Galapagar ha acogido este fin de semana la segunda prueba puntuable de la Copa de España de Pista, competición en la que se han reunido un total de 212 participantes lo que supone un récord histórico de participación y en la que 48 ciclistas de escuelas han realizado diferentes exhibiciones. Fotografía portada: RFEC.

El País Vasco se ha impuesto con solvencia seguida por la Comunidad Madrid y la Comunidad Valenciana en segundo y tercer lugar respectivamente. Un primer puesto que ha sido posible gracias a las magníficas actuaciones de corredores como los júnior Ekain Jiménez, Naia Amondarain y Garazi Esteve, y el cadete Beñat Carbayeda entre otros.

La expedición valenciana termina tercera en la prueba de Galapagar.

Tras los resultados cosechados en Mallorca, primera prueba de la Copa de España de Pista, y los obtenidos en Galapagar, segunda prueba, la Comunidad Valenciana se afianza en la tercera posición de la clasificación general con 20 puntos. Una tabla que podría variar con la tercera y última prueba que todavía ha de disputarse precisamente en Valencia.

Las Islas Baleares ostentan por el momento el subcampeonato con 21 puntos. Una segunda posición que ocupan gracias a haber vencido en la primera prueba de Mallorca (16 puntos) y un sexto puesto (5 puntos) en la segunda celebrada en Galapagar.

Con dos pruebas disputadas, la Comunidad Valenciana es tercera en la clasificación general.

El liderato provisional es para El País Vasco, quien como se ha comentado con anterioridad se ha alzado con la victoria en Galapagar (16 puntos). Una primera posición en Madrid que sumada a la segunda de Mallorca (13), reúnen en total 29 puntos desbancándose de sus perseguidores.

El fin de semana del 30 y 31 de marzo, las pistas del velódromo Luis Puig de Valencia se vestirán de gala para albergar la tercera y última prueba de la Copa de España de Pista. Esperamos que la Comunidad Valenciana se crezca ante su afición y logre por qué no escalar puestos en el medallero.

El fin de semana del 30 y 31 de marzo se celebrará la última prueba de la Copa de España.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

foto bm benidorm

BALONMANO | El Benidorm consigue su segunda victoria consecutiva ante el Guadalajara

Tras un parón de casi tres semanas, la Liga ASOBAL vuelve a la acción y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *