Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO PISTA | Sebastián Mora y Albert Torres, quintos en la madison del Mundial de Pruszkow
Sebastián Mora y Albert Torres Mundial Pruszkow
Sebastián Mora y Albert Torres calentando antes de la final de madison (RFEC).

CICLISMO PISTA | Sebastián Mora y Albert Torres, quintos en la madison del Mundial de Pruszkow

La ciudad polaca de Pruszkow está acogiendo estos días el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista, competición en la que la Comunidad Valenciana ha contado con doble representación en las filas de la selección española siendo la del castellonense Sebastián Mora la más destacada.

El ciclista de Vila-real se proclamó el pasado viernes subcampeón de mundo en puntuaciónuna medalla de plata que cosechó al sumar 76 puntos. La felicidad inundó al integrante del Proyecto FER ya que no contaba con subirse al podio en dicha categoría.

No han podido lograr el tercer podio mundialista consecutivo.

La gran esperanza estaba puesta en la prueba de madison, donde junto a su compañero Albert Torres se alzó subcampeón del mundo el año pasado en Apeldoorn y bronce en el Mundial de 2017 celebrado en Londres. Sin embargo la prolífica dupla no fue capaz de subir al podio por tercera vez consecutiva.

Sebastián Mora y Albert Torres no pudieron pasar de la quinta posición a pesar de que en el inicio de la final se encontraban en la pugna por las medallas. Sin embargo a falta de 65 vueltas Alemania, Bélgica, Francia y Australia se marcharon rápidamente para poner tierra de por medio.

Los problemas de colocación les alejaron de las medallas.

Aunque subir al podio ya era misión imposible, la pareja española protagonizó un gran ataque final para terminar conquistando con 40 puntos una quinta posición que les deja un sabor agridulce. “Alemania ha estado a otro nivel. Ha sido una de las madison más rápidas que he corrido en mi vida”, ha declarado Torres.

Los problemas de colocación fueron los que lastraron a la pareja española, un aspecto que han de revertir. “Corrigiendo estos detalles de colocación podemos estar más arriba”, concluyó el menorquín. Por su parte, Mora remarcó que a pesar del varapalo “seguimos en buen camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

El castellonense se marcha de Pruszkow como subcampeón en puntuación.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

María Teresa Ruzafa Mundial Máster Torun 2019

ATLETISMO | La debutante María Teresa Ruzafa se alza campeona del Mundo Máster de 3.000 metros

La ciudad polaca de Torun está acogiendo estos días la octava edición del Campeonato del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *