Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | Sandra Alonso, segunda en la sexta prueba de Copa de España Cofidis
salida ciclismo
Momentos previos a la salida. Foto: RFEC.

CICLISMO | Sandra Alonso, segunda en la sexta prueba de Copa de España Cofidis

Nuevo éxito para el ciclismo valenciano. La localidad navarra de Estella ha acogido la sexta y penúltima prueba de la Copa de España Féminas Cofidis, donde el mayor éxito de la Comunitat Valenciana lo ha protagonizado la torrevejense Sandra Alonso al finalizar en segunda posición en la carrera élite-sub23.

Nuevo podio de Sandra Alonso

La ciclista alicantina volvió a demostrar su calidad, esta vez en tierras navarras. Con el título de Copa de España Cofidis en juego, la natural de Torrevieja mostró fuerza en las piernas y en la cabeza, militando en la escapada desde el ecuador de la prueba hasta el final, cuando el grupo cabecero se fraccionó y Alonso se mantuvo en cabeza.

La subida a Iratxe, puerto de grandes exigencias, fraccionó más si cabe la carrera, puesto que solo restaban cuatro corredoras en la escapada de las nueve iniciales. Una de ellas era Sandra Alonso, que junto a Enara López, Lija Laizane y Paula Patiño se batieron en un ‘sprint’ para conocer la identidad de la ganadora de la prueba. Finalmente, Enara López se llevó el ajustado triunfo por delante de la alicantina Sandra Alonso, mientras que en tercera plaza finalizó Paula Patiño. Fuera del podio se quedó Lija Laizane.

El último podio de Sandra Alonso fue en Dos Hermanas, Sevilla

Menos suerte hubo en las carreras júnior y máster, donde no hubo grandes actuaciones valencianas que llegaron a finalizar en el podio. Por tanto, habrá que esperar hasta la última prueba de la Copa de España Cofidis el próximo 20 de julio en la localidad de Valle de Mena (Burgos) para decidir qué tres ciclistas saldrán como campeonas de las tres categorías de la competición.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *