Inicio / Ciclisme // + Noticies / CICLISMO | Tímida participación de Sara Bonillo en la Copa de Naciones Júnior de Holanda
selección española júnior EPZ Omloop Van Borsele 2019
Combinado nacional de la Copa Naciones Júnior de Holanda, entre él Sara Bonillo (RFEC).

CICLISMO | Tímida participación de Sara Bonillo en la Copa de Naciones Júnior de Holanda

Hace unos días, comunicamos la excelente noticia de que la corredora valenciana Sara Bonillo era una de las elegidas por Gema Pascual para participar en la EPZ Omloop Van Borsele, prueba de la Copa de Naciones de la UCI. Una plaza en la selección española júnior que se había ganado por méritos propios.

No obstante las cosas no han ido como le hubiera gustado a la integrante del Delikia-Ginestar, campeona de la Volta a València Fèmines 2019. La suecana afrontaba con toda la ilusión del mundo una cita que para ella conformaba “un sueño hecho realidad”.

La valenciana ha competido con España en la prueba holandesa de la Copa de Naciones.

En la primera etapa, una contrarreloj individual de 14,2 kilómetros y en la que se impuso la británica Elynor Backsted, Sara no pudo pasar de la posición número 103. La mejor del combinado nacional en la prueba inaugural fue Idoia Eraso, líder de la Copa de España Féminas Cofidis, que concluyó en 65º lugar.

En la segunda etapa las cosas empeoraron sustancialmente. Una jornada de 72 kilómetros en la que las fuertes rachas de viento se convirtieron en protagonistas y en la que Backsted volvió a ganar. Nuestra Sara rodaba en el tercer grupo cuando en la segunda vuelta del recorrido quedó fuera de carrera.

En la primera etapa fue 103ª, en la segunda etapa quedó fuera de carrera.

En la tercera etapa, la debutante júnior Eva Anguela fue la mejor de la expedición española con un formidable 14º puesto en una carrera de 80 kilómetros en los que la lluvia no dejó de golpear a las participantes. Precisamente Anguela ha sido la mejor de la general (40ª posición) a seis minutos y medio de Elynor Backstedt, quien se ha hecho con el título.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *