Salida de una de las etapas del Giro de Italia 2020.

Duras críticas de De Gendt por los casos de coronavirus en el Giro

Salida de una de las etapas del Giro de Italia 2020.

Las últimas noticias que están llegando desde el Giro de Italia hacen que los corredores no se sientan seguros. Después de que dos equipos hayan causado baja por varios positivos y 17 policías de la carrera se hayan infectado, las dudas están el aire.

Uno de los ciclistas que más se ha dejado oír es Thomas de Gendt, al conocerse la semana pasada los ochos positivos que habían en el pelotón y que originaron la salida del Mitchelton-Scott y el Jumbo-Visma.

“mi cabeza no está realmente centrada en las carreras tras saber que ha habido 17 policías infectados”

En declaraciones al medio belga Sporza, el corredor belga estaba preocupado tras conocerse todos los positivos que se estaban dando en el Giro. “Si te soy honesto, mi cabeza no está realmente centrada en las carreras tras saber que ha habido 17 policías infectados. El Giro está yendo en la mala dirección. Los corredores hemos discutido durante 20 minutos si empezar o no la etapa de hoy porque empezamos a sentirnos inseguros”.

De Gendt durante el recorrido de una etapa del Giro.

“¿Que los policías infectados acompañaban al Giro-E? Sí, sí, sí, sí… eso es lo que dicen. Ya hemos tenido más de 10 casos y ayer escuché toser a varios ciclistas. Es cierto que es la época de los resfriados, pero al final es imposible concentrarte en la carrera”, afirmaba el corredor.

De Gent también comentó que existe una clara división de opiniones en el seno del pelotón, por contiuar o no en la carrera.”Hay corredores que preferirían no empezar y otros que sí lo harían. Todos somos libres de hacerlo. Yo soy de los que preferiría no empezar pero cada uno elige por sí mismo. Si paras, se acabó. Pero si sigues en esa dirección puede ser demasiado tarde. ¿Que si me siento inseguro? Vamos en la dirección equivocada. No es solo por mí, también por mi familia“.

Por último, el belga declaró que “si esperamos a lo que diga el equipo, la organización o el Gobierno será demasiado tarde. Aún no tengo las pelotas para decir que no voy a salir pero puede que pronto sea así. Pensé que el Giro sería más seguro que el Tour. En el Tour nunca me sentí inseguro. Pero tengo la sensación de que la organización nos está ocultando cosas. Hay mucho dinero en juego y para los patrocinadores es importante que lleguemos a Milán. Están esperando a que el Gobierno decida y las decisiones pueden llegar muy tarde”.