Ciclismo
»
»
»
»
»
»
Jasper Philipsen se lleva la etapa más larga de esta Vuelta

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jasper Philipsen celebrando la victoria de la 15 etapa de La Vuelta. Foto: La Vuelta

Jasper Philipsen se lleva la etapa más larga de esta Vuelta

Jasper Philipsen celebrando la victoria de la 15 etapa de La Vuelta. Foto: La Vuelta

El belga Jasper Philipsen consiguió su primera victoria en La Vuelta con 22 años. El corredor del UAE Team Emirates llegó a meta antes que Pascal Ackermann y Jannik Steimle. En la Clasificación General no hubieron cambios después de la etapa más larga de la edición y Primoz Roglic continúa líder con 39” sobre Richard Carapaz y 47” sobre Hugh Carthy.

Los corredores tomaban la salida en la localidad gallega de Mos y empezaban la etapa más larga de la edición, 230,8 km, hasta Puebla de Sanabria. El pelotón rodaba a más de 42 km/h en la primera hora de carrera y echaba abajo todos los intentos de fuga.

Philipsen consigue llevarse la etapa tras varios intentos en esta vuelta y roglic continúa como líder un día más

Al cuarto intento, después de 56 kilómetros y justo después de coronar el primer puerto del día, Alto de San Amaro, se formaba la escapada de la jornada. Un grupo de 10 corredores al que 15 kms más tarde se unirían otros 3 ciclistas: Cattaneo (Deceuninck-Quick Step), Costa (UAE Team Emirates), Power, Donovan (Sunweb), Aranburu, Sánchez (Astana), Schultz, Stannard (Mitchelton-Scott), Wellens (Lotto Soudal), Rojas (Movistar), Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Martin (Cofidis) y Simon (Total Direct Energie).

La ventaja de los 13 fugados iba aumentando al paso por los 2 siguientes puertos del día, Alto de Carcedo y Alto do Furriolo. Siempre Guillaume Martin, líder de la clasificación de la montaña, coronaba en primera posición. Los escapados llegaron a tener 5:45” de ventaja en el km 117 pero el Bora Hansgrohe comenzó a tirar del pelotón y en 20 kilómetros la ventaja caía hasta los 2:30” y luego se estabilizaba en torno a los 3 minutos. NTT Pro Cycling y Trek-Segafredo tomaban también la cabeza del grupo.

A falta de 40 kilómetros la ventaja bajaba del minuto y empezaban los ataques en la fuga. Mattia Cattaneo atacaba y se iba en solitario a falta de 30 km para meta. Nadie podía seguirle y volvía a llevar la ventaja por encima de los 2 minutos al paso por el Alto de Padornelo. El pelotón aceleraba de nuevo el ritmo y daban caza al italiano a 4 km de meta. Debido a una mancha de aceite en la carretera (a falta de 2km), se tomaban tiempos para la Clasificación General a 3 km de meta. Desde ahí, UAE, Bora, Mitchelton, NTT… todos querían la victoria de etapa. Al final, Jasper Philipsen lanzaba el sprint a 150 metros y conseguía llevarse la victoria.

Clasificaciones de todos los maillots de La Vuelta en la etapa 15. Foto: La Vuelta

Por Golsmedia

Categorías CiclismoVideos