Carlos Calderón juega un partido con la SD Logroñés / Foto: SD Logroñés

Oro, incienso y 'carbón' para los riojanos en Segunda B

Opinión

Carlos Calderón juega un partido con la SD Logroñés / Foto: SD Logroñés

Opinión

Buena nota en líneas generales, para los equipos riojanos en Segunda B en estas ocho primeras jornadas de competición liguera (si bien falta el Tudelano – SD Logroñés por disputarse, aplazado en su momento por el coronavirus). Ahí van las notas de Golsmedia La Rioja para los tres representantes regionales.

ORO, INCIENSO Y UN POQUITO DE CARBÓN

SD Logroñés – Sobresaliente: el conjunto de Albert Aguilá ha sido la gran revelación del Grupo II-Subgrupo B. Los blanquirrojos no han perdido y podrían acabar el año líderes si vencen en Tudela. Ahora son cuartos y a cuatro puntos de los puestos de la fase de descenso. Más allá de las cifras, las sensaciones son muy buenas en el campo.

El equipo tiene identidad, solo ha encajado dos goles (segunda mejor defensa de toda la Segunda B junto al Calahorra) y da la sensación de no derrumbarse nunca. Llegará la derrota algún día, pero será difícil que el equipo se descosa. Jero Lario se coloca como uno de los mejores porteros de la categoría. Calderón e Imanol lideran el apartado goleador (2), mientras piezas como Caneda, el capitán Miguel Ledo o Rodellar están destacando en el apartado defensivo. Ilusión justificada en la parroquia, seis años después de la vuelta a Segunda B. Y queda la dosis copera en Zamora.

CD Calahorra – Notable: un 7 para los rojillos; que han acabado líderes, a la espera del CD Tudelano-SD Logroñés. Quince puntos para los pupilos de Diego Martínez, muy sólidos atrás y con muy poco gol. La falta de acierto frente a la portería rival les pasó factura en Copa frente a La Nucía CF y en la competición liguera, no han pasado de los resultados ‘binarios’ (1-0, 0-1,0-0 y 1-0).

La defensa ha sostenido a un bloque con muy buenos mimbres, pero sin esa chispa de fortuna necesaria para tener más ventaja al frente de la clasificación. El camino es bueno y el objetivo de la ‘Liga Pro’ está más cerca, a catorce jornadas. La meta para los riojabajeños es quedar entre los tres mejores. Ello les permitiría acceder a la nueva tercera categoría del fútbol español (Primera RFEF) e incluso, soñar con un ascenso a Segunda.

La SD Logroñés disputa el derbi riojano frente al CD Calahorra / Foto: SD Logroñés

Haro Deportivo – Suspenso: ha sido un arranque de liga complicado para los jarreros, incapaces de lograr una victoria hasta la octava jornada. Ha sido un camino muy difícil para el bloque de Aitor Calle, que alcanzó el triunfo el pasado sábado frente al Izarra (4-0), tras una buena actuación global de los riojalteños. Un encuentro que puede servir como punto de inflexión, pero que no puede olvidar todo lo anterior.

Antes del encuentro frente a los navarros, los jarreros solamente habían logrado anotar tres tantos. En defensa, ha encajado siete dianas. En líneas generales, el equipo ha sido fiel a sus valores, pero no ha conseguido regularidad en ambas áreas. Todas sus derrotas han sido por la mínima, así que si los detalles mejoran, es probable que la nave blanquinegra vaya hacia arriba. La última cita será copera frente a la Real Balompédica Linense (miércoles 23, El Mazo, 18:30).