Equipo titular de La Bañeza en el partido ante La Virgen. Foto: La Bañeza.

Duelo por todo lo bajo

Opinión

Equipo titular de La Bañeza en el partido ante La Virgen. Foto: La Bañeza.

Opinión

La Bañeza y Becerril se miden el domingo en La Llanera en un partido entre el penúltimo y el último del subgrupo A. 

La Bañeza y Becerril se enfrentan el domingo en el partido que mide a los dos últimos clasificados del subgrupo A. Los locales son penúltimos con seis puntos en nueve partidos; mientras que los visitantes son últimos con cuatro en ocho encuentros. Se trata del primer partido del año para La Bañeza y el segundo para el Becerril; el cuadro palentino jugó el fin de semana pasado un aplazado frente al Salamanca B.

la bañeza es penúltimo y el becerril último

La Bañeza llega al choque después de haber caído por 3-0 en Peñaranda en el último partido del año. Los de Carlos Delgado se fueron al parón con una derrota después de haber goleado en el anterior encuentro por 5-0 al Salamanca B, en lo que fue su única victoria del curso. Han conseguido sumar seis puntos, repartidos en una victoria y tres empates.

becerril
Equipo titular del Becerril frente al Salamanca B. Foto: CD Becerril.

Curiosamente, el Becerril viene de conseguir su primer triunfo en lo que va de liga frente al Salamanca B. El equipo palentino, al igual que La Bañeza, solo ha ganado al filial del Salamanca. Antes del choque ante el equipo charro, el Becerril jugó ante La Virgen un aplazado la semana anterior, en el que perdió por 0-3.

han ganado un partido en lo que va de liga

Por encima de Becerril y La Bañeza, está el Peñaranda con siete puntos, el Salamanca B con ocho y La Virgen con nueve. El equipo virginiano es quien ocupa la primera posición del playoff de permanencia; mientras que el Atlético Tordesillas, que se ha desinflado con respecto al arranque de campeonato, marca con once puntos la posición que no equivaldría a jugar playoff de permanencia.

Es, por tanto, una partido crucial para los dos equipos en su pelea por eludir la parte baja de la tabla. Debido al nuevo formato de competición, los dos conjuntos buscan llegar a la segunda fase con el máximo número de puntos posibles. Y es que los equipos de la parte de abajo del otro subgrupo, han sumado hasta la fecha más puntos que los últimos equipos del subgrupo A.