CD Benicarló CD Burriana
Encuentro entre el CD Benicarló y el CD Burriana correspondiente a la primera jornada de liga.

¿Cómo ha sido la evolución esta temporada de los clubes en Preferente Grupo I?

Encuentro entre el CD Benicarló y el CD Burriana correspondiente a la primera jornada de liga.

El Grupo I de Preferente está más apretado que nunca. La batalla por participar en los playoff de ascenso a Tercera División y la pelea por evitar el descenso de la categoría están muy caras.

El CD Benicarló se encuentra líder con 39 unidades, cinco más que el segundo clasificado, el CD Almazora. A su vez, entre el segundo clasificado y el séptimo, CF Alcalá, hay tan solo cuatro puntos de diferencia. Entre ellos se encuentran clubes como el CD Burriana, el CD Castellón B, el CD Soneja y la UD Vall de Uxó. 

un punto decide la zona de descenso

En la zona de descenso hay cuatro equipos separados por un punto; Alqueries CF, el único club que no se encuentra en zona de descenso por el momento, CF Albuixech, CF Nules y Almenara Atletic. 

A su vez, equipos como la UD Puzol, el CD L’Alcora, el CD Cabanes, el CF San Pedro, el CD Onda, el Huracán CF y el Manises CF se encuentran en la mitad de la tabla luchando por sus respectivos objetivos.

El CD Benicarló es el único equipo imbatido

El CD Benicarló es, sin lugar a dudas el equipo que más regularidad ha tenido en lo alto de la tabla. El vestuario benicarlando continúa imbatido hasta el momento. Entre los jugadores más destacados se encuentra Portigliatti, el guardameta ha jugado la gran mayoría de los minutos quitando los últimos debido a una lesión. El equipo solo cuenta con once goles encajados.

CD Benicarló
Estadísticas CD Benicarló. Gráfico: Sara Escuder.

El CD Almazora es uno de los equipos que mejor racha está llevando por el momento. El club cuenta con una serie de ocho partidos sin perder. Sacando 20 unidades de 24 puntos posibles. Se trata también de uno de los equipos menos goleados, tan solo 12 unidades en su contra. A su vez, cuentan en su delantera con uno de los jugadores que más tantos tiene en su casillero, Joel Melgarejo.

CD Almazora
Estadísticas CD Almazora. Gráfico: Sara Escuder.

El CD Burriana ha sido el club que ha tenido una evolución más exponencial. El equipo ha ido de menos a más a lo largo de la primera parte de la temporada y con ello han llegado los resultados y los puntos en la general. El máximo goleador del equipo es Rubén Fonte con 7 tantos.

CD Burriana
Estadísticas CD Burriana. Gráfico: Sara Escuder.

En cuanto a los tres equipos que se encuentran en zona de descenso, encontramos con 11 unidades al Albuixech CF. Un equipo creado desde cero que comenzó hundido en la clasificación y que hasta la sexta jornada no logró su primer punto en liga. Pero poco a poco ha ido sumando experiencia y con ello han llegado los resultados.

En las últimas cinco jornadas han sumado dos victorias, dos empates y una derrota, unos números muy positivos con los que arrancarán la segunda parte de la temporada en busca de salir del descenso. 

Albuixech CF
Estadísticas Albuixech CF. Gráfico: Sara Escuder.

En la decimosexta posición encontramos al Nules CF, un equipo que, al igual que el Albuixech CF, comenzó hundido y poco a poco está mejorando en busca de un respiro de la zona de descenso.

Para que esto ocurriese el club hizo un cambio de entrenador a principios de diciembre. Codrut, hasta el momento, no ha visto perder a su equipo cosechando dos victorias y un empate importantes para seguir sumando en la general.

Nules CF
Estadísticas Nules CF. Gráfico: Sara Escuder.

En la última posición de la tabla se encuentra el Almenara Atletic. El equipo ha contado esta temporada con hasta tres entrenadores diferentes, el último, Esbrí, fue anunciado recientemente y se estrenará en el partido contra el Huracán CF.

A su vez, el club ha buscado reforzarse en la parcela ofensiva con un fichaje de oro como es el galardonado como mejor delantero de Preferente Grupo I en los #PremiosGolsmediaSports2019, David Megina. El equipo buscará más gol con este fichaje sumados a los obtenidos por Manolo Martínez, máximo goleador del equipo.

Almenara Atletic
Estadísticas Almenara Atletic. Gráfico: Sara Escuder.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]