Benja, Jona, Moha y Nikos Vergos son los actuales delanteros del Hércules CF.

¿Cómo se les da el final de liga a los delanteros del Hércules CF?

Benja, Jona, Moha y Nikos Vergos son los actuales delanteros del Hércules CF.

Tras cinco jornadas sin lograr marcar un gol todos los ojos están puestos en los delanteros del Hércules CF. Cierto es que para marcar todos los jugadores deben colaborar en un buen juego ofensivo, pero un delantero en racha es fundamental para conseguir alcanzar los objetivos.

Cuatro atacantes tienen la responsabilidad de aportar esos goles que salven al Hércules CF de un descenso que sería catastrófico para los blanquiazules. Estos delanteros son: Moha Traoré, Benja, Jona y Nikos Vergos.

Los registros de Benja le sitúan como la gran esperanza herculana

Benja es el delantero más veterano de los cuatro, él ya ha jugado muchos finales de campeonato decisivo y ya sabe lo que es afrontar la presión de jugar para clubes con una importante masa social como la Cultural Leonesa y Elche CF.

El atacante catalán es el que cuenta con un mejor registro de goles en el último tramo de los campeonatos que ha disputado. El curso anterior marcó tres goles tras llegar al Rico Pérez en el mercado invernal. Benja anotó frente al Castellón en Castalia, aquella victoria 1-2, en la jornada 36 ante el Conquense, un tanto que valió tres puntos, y también anotó gol ante el Barakaldo en la Promoción de Ascenso.

El delantero catalán Benja Martínez llegó hace un año al Hércules CF para reforzar su ataque.

En el Elche CF, en las últimas jornadas hace dos temporadas, marcó cuatro goles, y lo hizo de dos en dos: ante el Cornellá en la liga, y dos en la Promoción de ascenso. Ese año sumó 14 goles durante toda la temporada. Y en la Cultural Leonesa es donde alcanzó su mejor registro con 24 tantos, siete de ellos en los últimos 10 partidos. 

Moha, Jona y Nikos Vergos, es su hora de la verdad para responder con goles a la apuesta que el club hizo por ellos

Este verano Moha Traoré llegaba al Rico Pérez tras disputar la Promoción de Ascenso con el Melilla. El delantero maliense marcó dos goles el curso anterior en la recta final con el conjunto de la Ciudad Autónoma, fue en las jornadas 30 y 31 ante Atlético Malagueño y Recreativo de Huelva. Su mejor temporada fue en el curso 2016/17 donde anotó con el Córdoba en Segunda B 10 Goles, dos de ellos en las últimas jornadas, en la 34 y 35.

En enero de 2019 el Hércules CF fichó a Jona como una de sus grandes apuestas ofensivas. El atacante hispano-hondureño podía ofrecer su gran experiencia acumulada en su carrera deportiva, en clubes como el Córdoba, Cádiz, Real Jaén… y sus goles. En cambio como blanquiazul le ha costado mucho ver portería con acierto.

Jona Hércules CF
El delantero malacitano Jona consiguió romper la racha de un año sin marcar y ahora será clave su aportación al equipo.

Si nos fijamos en su mejor curso tenemos que viajar en el tiempo hasta el 2014/15 cuando con el Cádiz CF sumó 18 tantos, cinco de ellos en el tramo decisivo de aquel campeonato. Dos goles llegaron en las últimas jornadas, y tres en cada una de las eliminatorias de ascenso del conjunto gaditano. Los herculanos bien se acordarán de uno de estos tres porque fue frente al Hércules CF.

Tras la salida de Carlos Martínez y la de Borja, la Comisión Deportiva del Hércules CF apostó por el atacante griego Nikos Vergos. Un delantero que ha pasado por la cantera del Real Madrid, que no jugó apenas en su paso por el Elche CF, y del cual hay pocos datos sobre su carrera deportiva. De momento suma un gol de blanquiazul, y se espera su explosión en el Rico Pérez para sellar la permanencia.

Es su hora de la verdad, de estos cuatro delanteros, más la aportación del joven Tarí, y de futbolistas como Yeray, Jesús Alfaro, Pedro Torres…que también pueden ayudar con algún gol para que el Hércules CF siga con vida en la Segunda B. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]