Comunicado oficial del At. Museros sobre los insultos xenófobos en el encuentro de Juveniles

Como ya informamos ayer, este mismo fin de semana en el encuentro de Juveniles, hubo una serie de gritos xenófobos y racistas que impidieron continuar con el partido entre el At. Museros y el CF La Creu, ante esta circunstancia el club local ha querido enviar dos comunicados oficiales.

El primero, y más breve, en nombre del club dice lo siguiente:

Por los hechos ocurridos este fin de semana con nuestro juvenil, en el partido GPS Atletico Museros – La Creu C.F.se ha visto inplicado un tercer club, desde GPS ATLETICO MUSEROS, queremos desmentir tajantemente que el Museros C.F. tenga algo que ver con los hechos ocurridos en el partido.

También agradecer a C.F. UNIÓ I FORÇA MUSEROS Y MUSEROS C.F. por su solidaridad con nosotros.

El segundo de los comunicados, más extenso y personal, en nombre del presidente del club dice lo siguiente:

Ante los hechos ocurridos este pasado fin de semana durante el partido de juveniles entre los equipos GPS ATLETICO MUSEROS- LA CREU C.F. de índole xenófoba con insultos y otras desconsideraciones , con la consiguiente repercusión en los medios de comunicación y redes sociales:

El Presidente del Club GPS ATLETICO MUSEROS , Jordi Besante, declara sentirse el máximo responsable por los agravios acaecidos en nuestro campo, para poner en relieve que no hay que señalar más culpables. Hay que encontrar SOLUCIONES entre todos Y hay que unirnos entre los diferentes clubs.

Una mayoría de estos jugadores tienen a sus familias a muchos kilómetros de distancia, el único apoyo moral y sentimental que tienen lo encuentran por parte de “nuestra familia” GPS Atletico Museros. (Cuerpo técnico, directiva y miembros de la academia GPS SPAIN).

Yo como padre y como directivo me hago cargo de la situación por la que pueden estar pasando estos jugadores, nunca se sabe si nosotros o nuestros hijos pueden vivir una situación parecida. Por eso como uno de los responsables de esta familia de “Erasmus del futbol”, me solidarizo con ellos.

Expongo, que la xenofobia y la intolerancia existente en nuestro deporte, no entiende de raza, religión, condición social, ni de pasaportes, sean del Yemen, EEUU o de nuestra misma comunidad. En nuestra sociedad cada vez más globalizada no podemos permitir sobre todo en el futbol base que padres y niños que están integrados en nuestra comunidad vean como se trata a unos chicos que por su religión o raza sean señalados del resto de los demás. No podemos olvidar que en todos los equipos de nuestra comunidad conviven niños con esta particularidad, ya desde pequeños con total normalidad. No lo hagamos un HECHO DIFERENCIAL como ha ocurrido con nuestros jugadores.

Propongo intentar con el apoyo de las instituciones locales, federación valenciana, prensa, asociaciones no gubernamentales y asociaciones deportivas a ir TODOS en una misma DIRECCION, tomando las medidas necesarias: con mesas de trabajo, reuniones entre clubs, escuelas de padres etc

Por último destacar que algunos clubs que han vivido de cerca esta problemática, se han solidarizado con nosotros.

Que nuestro deporte sea ejemplo de convivencia yrespeto.

No al racismo, No a la violencia.

Viva el Futbol.

Categorías Sin categoría