»
»
»
»
»
TRAIL | Todo lo que tienes que saber de la primera edición del Circuito Autonómico

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Circuito Autonómico Trail Running 2019

TRAIL | Todo lo que tienes que saber de la primera edición del Circuito Autonómico

El Circuito Autonómico de Trail Running 2019, organizado por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, ya ha dado sus primeros pasos. Una competición que prepara su estreno por todo lo alto, ya que se trata de la primera edición, y que llegará a las tres provincias.

Por el momento, a miércoles 24 de abril y con el primer plazo de inscripción concluido, se han seleccionado un total de siete carreras. De las siete cuatro se disputarán en la provincia de Castellón, dos en la de Valencia y la última en Alicante.

La 1ª edición del Circuito Autonómico de Trail cuenta de momento con siete carreras.

Calendario de Circuito Autonómico de Trail

El sábado 1 de junio el campeonato dará el pistoletazo de salida en la provincia de Alicante con la celebración del Trail Nocturno Aguamarga, el inicio de todo lo que vendrá después. La segunda carrera no será hasta casi terminado el verano cuando Castellón vibre el 15 de septiembre con el Trail Serra Oropesa.

El mes de octubre, y a escasos días del Día de la Comunidad Valenciana, el Circuito Autonómico de Trail Running llegará a la provincia de Valencia. El 5 de octubre irrumpirá el Riba-roja Trails con dos modalidades. La primera sobre la distancia de 10 kilómetros, que será Campeonato Autonómico, y la segunda de 21 kilómetros.

El Circuito comenzará el 1 de junio con el Trail Nocturno Aguamarga.

A finales del mismo mes, concretamente el 26 de octubre, regresará a Castellón mediante el Trail Benlloc, que será una de las últimas pruebas del Circuito. Tan sólo una semana después, el 3 de noviembre, llegará la penúltima carrera: el Open Run Experience Territorio Templario.

La competición llegará a su fin el 10 de noviembre con el Tossal Trail Les Coves, donde conoceremos a los flamantes campeones de la primera edición del Circuito Autonómico de Trail Running.

El Riba-roja Trails, tercera parada, acogerá el Campeonato Autonómico de la modalidad.

Cuatro categorías

Se puntuarán cuatro categorías, tanto en hombres como mujeres, que son la siguientes: Máster (a partir de 35 años), Sénior (desde 1996 hasta la categoría máster), Sub-23 (nacid@s en los años 1997, 1998 y 1999) y por último Sub-20 (nacid@s en 2000 y 2001).

Premios

Los tres primeros de cada categoría de la clasificación final del Circuito recibirán su trofeo correspondiente junto a un lote de material deportivo. Un ranking general muy importante no sólo por los premios sino porque servirá de gran ayuda para perfilar la selección valenciana que nos representará en el próximo Campeonato de España 2020

Servirá para elegir a la selección valenciana para el Campeonato de España 2020.

Categorías AtletismoTrail