Neftali, Samuel Llorca, Iñaki Peña, Raúl González, jugadores alicantinos. Foto: At.Club Torrellano, Hércules, FC Barcelona.

El mejor once "made in Alicante ciudad" de la última década

Neftali, Samuel Llorca, Iñaki Peña, Raúl González, jugadores alicantinos. Foto: At.Club Torrellano, Hércules, FC Barcelona.

Este domingo se disputa muchos años después un nuevo derbi de la ciudad de Alicante. En la Segunda RFEF y en el Antonio Solana disputarán un partido el CF Intercity y el Hércules CF. Aprovechando este partidazo en Golsmedia nos hemos puesto a recordar jugadores nacidos en la ciudad de Alicante, y hemos configurado un once que la verdad no tiene mala pinta.

Antes de todo pedir disculpas porque seguro que se nos ha pasado algún jugador, por ello agradecemos vuestras aportaciones y nos podéis dejar comentarios en las redes sociales con los nombres que nos faltan para actualizar este once.

La pareja de centrales contundentes Neftalí-Samuel Llorca, un centro del campo con la calidad de Miñano y Álvaro García, y un ataque explosivo con Carlitos López y Raúl González

Entrenador: José Bordalás. El técnico alicantino ha logrado éxitos notables en la élite del fútbol con varios ascensos y ha conseguido dejar huella en el fútbol marcando un estilo propio. Ahora se sienta en el banquillo del Valencia CF que confía en él para volver a disfrutar de éxitos deportivos. Otros entrenadores alicantinos que tienen retos interesantes en sus manos son JIM, Juan Ignacio Martínez, en el Real Zaragoza CF en LaLiga SmartBank, y José Vicente Lledó, al cargo del nuevo CFI Alicante en la Regional Preferente.

Y este es el once que hemos configurado:

once alicante
Once de jugadores de la ciudad de Alicante.

En portería hemos convocado a un portero veterano con experiencia en la élite como Toño, ex del Rayo Vallecano, Elche, Granada…y recién incorporado al CFI Alicante para potenciar el entrenamiento de los guardametas del club. Y una gran apuesta de futuro: Iñaki Peña, el guardameta alicantino formado en el FC Barcelona.

La pareja de centrales es tremenda: Samuel Llorca (leyenda del Hércules retirada hace pocos años) y Neftalí (tras ser el mariscal en la defensa de La Nucia ahora jugará para el Athletic Club Torrellano). Y no nos olvidamos de Tomás Ruso, Álex Muñoz y Lauren Egea. Dos herculanos por las bandas: Raúl Ruiz y Nani (recién desvinculado del club). Y Edu Mesas (Villajoyosa CF).

En el centro del campo le hemos metido mucha imaginación y juego ofensivo: Miñano, Álvaro García, Pedro Chinchilla, Miguel de las Cuevas, David Bauzá (ahora ya entrena)… Y en la punta de ataque apostamos por esta dinamita: Carlitos López (el ex del Novelda, Eldense, Villarreal, ha cometido en Arabia Saudí y Grecia los últimos años), Alejandro Tarí (la gran promesa herculana ha firmado por el SD Portmany de la Tercera balear), y Raúl González ha regresado a casa, al Rico Pérez, tras su paso por el Lleida Esportiu.