Golsmedia

El deporte de Benigànim retorna con total seguridad

Los alumnos de karate de Benigànim ya han iniciado su actividad.

Después del estado de alarma a nivel nacional, la población de Benigànim estuvo confinada durante tres semanas. Este periodo fue desde el 31 de agosto al 24 de septiembre, coincidiendo con el principio de la temporada deportiva, lo que supuso un atraso en el comienzo de todas las actividades.

El mes de octubre ha sido el verdadero comienzo para el deporte de Benigànim. Los clubes han empezado a funcionar y las actividades deportivas poco a poco van volviendo a desarrollarse según sus necesidades para entrenar y participar en competiciones. El Ayuntamiento de Benigànim elaboró una normativa anti-covid para poder dar comienzo a la temporada de la forma más adecuada a la situación actual y los clubes han tenido que adaptarse a ella para poder volver a su actividad.

Las actividades deportivas de Benigànim ya han vuelto a activarse y a competir en las modalidades que ha comenzado la temporada

Algunas de ellas al ser no competitivas aún no han comenzado, como pueden ser la gimnasia de la 3ª Edad o las clases de aeróbic y la gimnasia rítmica. Otras actividades que sí han iniciado a dar clases son el yoga y la escuela de ciclismo. Los usuarios de las actividades municipales se van animado a participar en ellas y aunque se va produciendo de forma progresiva, se espera que sigan aumentado el número de inscritos gracias al esfuerzo que está realizando la concejalía de Deportes para mantener todas las medidas de higiene y seguridad necesarias.

En cuanto a los clubes, estos sí que han comenzado su actividad ordinaria e incluso algunos ya han comenzado sus competiciones o ligas federadas, como puede ser la UD SIA Benigànim de fútbol o el Club Basket Benigànim, que tras ascender a Preferente la pasada temporada han podido debutar en la categoría de manera oficial. El karate también ha iniciado ya sus entrenamientos y su participación en competición federada, así como la escuela de pilota valenciana, que ya ha vuelto a la actividad en el Trinquet Municipal y, además, se realizan algunas partidas de jugadores profesionales.

Encuentro de la temporada entre la UD SIA Benigànim y el Villajoyosa CF.

En cuanto al uso que se están dando a las instalaciones deportivas municipales de manera libre, por el público en general, está funcionando con normalidad aunque ha descendido respecto a una época normal. Prácticamente todos los días se realizan alquileres de las instalaciones y el poder reservar las pistas de forma online, ha ayudado a que la gente siga apostando por hacer deporte en su tiempo libre.

Por último, respecto a la piscina municipal, ya está en condiciones de ser abierta al público y cuando termine el proceso de licitación por el que continua cerrada, se producirá su reapertura. A día de hoy, se están llevando a cabo los último flecos para que la instalación pueda estar abierta a principios de diciembre.

Salir de la versión móvil