Imagen del primer equipo del Club de Basket Benigànim.

El Club de Basket Benigànim continúa con ilusión su andadura en Preferente

Imagen del primer equipo del Club de Basket Benigànim.

Después de una temporada 2019/20 rara pero gratificante por el ascenso a Preferente del primer equipo del Club Basket de Benigànim, desde Golsmedia Sports hemos vuelto a hablar con Rubén Santana, capitán del equipo, para conocer como están llevando desde el club esta temporada tan ilusionante y que nos cuente sus sensaciones.

¿Tras el ascenso en la temporada del 19/20 como iniciasteis el curso 20/21?

Lo iniciamos con ilusión, después de haber luchado por este sueño, teníamos como objetivo intentar mantenernos en esta nueva categoría. Hemos tenido cambios en el cuerpo técnico y en la junta directiva y nos hemos podido acoplar bien a estos nuevos roles, a partir de ahí la única filosofía que tenemos es la de trabajo y más trabajo.

“después de haber luchado por este sueño, nuestro objetivo es mantenernos en esta categoría”

¿Cómo ha sido el tiempo de Covid-19 para el club?, ¿Qué acciones habéis realizado durante este tiempo?

Ha sido duro a todos los niveles, somos un grupo muy cohesionado. Más allá de equipo somos amigos y el hecho de no vernos y competir codo con codo cada semana ha sido difícil de sobrellevar. Estábamos en contacto a través de las redes sociales y demás pero no era un ambiente cómodo. Por nuestra cuenta hemos intentado mantenernos en la mejor forma posible y estar lo más preparados posibles para el inicio de la competición.

Ruben Santana, capitán del equipo del Club de Basket Benigànim.

¿Han cambiado muchas cosas en los partidos por la situación actual del Covid-19?

Al arrancar la liga continuamos con los protocolos respecto a la forma de posicionarnos en los banquillos, controles de entrada y salida de pabellones, gel en cada parón de juego y demás medidas. Cualquier medida es poca y cumplimos con todas ellas por el bienestar de todos.

Sobre las competiciones, ¿en que situación os encontráis ahora?, ¿cómo se espera que sea el calendario en los próximos meses?

Ahora mismo la competición está parada hasta el 14 de abril. Estas semanas hemos podido volver a los entrenamientos y estamos a la espera de lo que se pueda decidir desde federación y Conselleria. El mayor problema va a ser la falta de fechas ya que en total deberíamos jugar unos 18 partidos a partir de esta fecha y es muy complicado, tal vez un final de competición alternativo sería la solución.

¿Cómo os habéis encontrado en Preferente?

La verdad que mejor de lo que todos esperábamos, los jugadores hemos acoplado bien nuestros roles. Sabemos que metodología de juego tenemos y que debemos hacer para sacar los partidos, ahora mismo somos colíderes con las mismas derrotas que Alzira y seguimos viviendo esta aventura.

Jugadores del primer equipo del Club de Basket Benigànim.

¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada como equipo y qué objetivos tenéis a corto y largo plazo como club?

Esta temporada el objetivo principal sería reanudar las competiciones, a partir de ahí sabemos que la salvación es nuestra meta, todo lo que pueda venir después bienvenido sea, trabajaremos duro por ello pero con calma. A nivel de club esperamos sobretodo mantener las líneas de patrocinio que tanto nos están ayudando y a los que estamos muy agradecidos y hacer crecer el amor por este deporte en nuestra localidad.

¿Cómo ves el panorama actual del deporte?, ¿crees que se está realizando todo como debería?

Es complicado, es una situación muy surrealista, creo que nadie tenemos ideas ni conocimientos suficientes para afrontar esta situación. Algunas medidas nos pueden parecer más razonables, otras nos pueden disgustar más pero lo más importante es tener criterio como personas y hacer que todo sea lo más llevadero posible.

¿Cómo es el apoyo desde el Ayuntamiento de Benigànim?

El ayuntamiento es una pieza clave en nuestra formación. Como club estamos contentos y agradecidos con su implicación, esperemos que nos sigan ayudando y apoyando en la medida de lo posible ya que año tras año vamos demostrando que somos una organización con un potencial importante (a los resultados nos remitimos) y aspiramos a mucho más, ya que sin duda alguna necesitaremos de su colaboración.