
Esta victoria del Aldaia deja el descenso bastante lejos consiguiendo que la permanencia esté casi sentenciada. El conjunto aldayero llegaba a este encuentro en la decimocuarta plaza con 26 puntos tras vencer la pasada jornada por 0-1 al SC Requena. Por su parte, la UD Castellar-Oliveral se encontraba en la penúltima plaza de la clasificación con 21 puntos tras ganar la jornada pasada por 4-3 al Alcàsser CF. Reportaje Fotográfico: Raquel L. Cuartero.
El encuentro empezó muy bronco con los dos equipos sabiendo lo que se estaban jugando, viéndose así más necesitado al conjunto visitante. Fue en la recta final de la primera parte cuando llegó el primer gol de la tarde obra de Moya (1-0). Este tanto sería difícil de asimilar para el Castellar-Oliveral.
Tras la reanudación, Dani se encargó de ampliar diferencias en el marcador haciendo el 2-0. Pasada la hora de partido, Úbeda recortaba diferencias para los suyos e intentar conseguir algún punto del Municipal de Aldaia (2-1). Pero poco les duró la alegría, porque a los cuatro minutos, Dani volvía a marcar para hacer el 3-1.
Tras este resultado, la UD Aldaia seguirá decimocuarto clasificado, pero se irá hasta los 29 puntos y tendrá que visitar la próxima jornada al Burjassot CF. Por otra parte, la UD Castellar-Oliveral seguirá penúltimo con 21 puntos y recibirá la siguiente jornada al SC Requena