El CD Enguera denuncia insultos racistas por parte del técnico del CC Alcoy en un partido de alevín

El CD Enguera ha denunciado, a través de un comunicado oficial firmado conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad, el supuesto comportamiento xenófobo del técnico del equipo rival, el CC Alcoy, en un partido de la categoría alevín disputado el pasado viernes.

Según se afirma en el escrito en el que se denuncian los hechos, a lo largo del encuentro tuvieron lugar “varios incidentes entre el árbitro del encuentro y el entrenador del CC Alcoy, que acabó expulsado por una tarjeta roja directa” como consecuencia de los mismos.

En el comunicado se asegura que, una vez finalizado el encuentro, fue el propio árbitro quien se acercó al entrenador del CD Enguera para comentar lo ocurrido durante los 90 minutos. Fue en ese instante cuando el técnico del CD Enguera aprovechó para manifestar al colegiado su malestar derivado de la actitud del entrenador rival, “principalmente por su actitud de cara a uno de sus jugadores, al que se refirió dos veces llamándole ‘puto negro'”, relata el escrito.

El técnico del CC Alcoy, supuestamente, se refirió al jugador, de 12 años, como ‘puto negro’ en dos ocasiones

El primer insulto racista lo profirió, supuestamente, al producirse un saque de banda. El jugador en cuestión escuchó cómo el entrenador le pasaba el balón al grito de ‘saca puto negro’. El niño de 12 años, quien según el comunicado no supo cómo reaccionar, se lo comentó a su entrenador al término del partido.

El segundo incidente sí lo escuchó el técnico del CD Enguera, y así se lo comunicó al colegiado al finalizar. “El árbitro le comenta que lo reflejará en el acta e insiste diciéndole que ni él mismo ni sus jugadores tiene que aguantar ese tipo de comentarios y menos en esa categorías”, afirma el texto cuya explicación acaba añadiendo “sorprendentemente el árbitro no incluye referencia alguna en el acta”.

Por su parte, Golsmedia se ha puesto en contacto con miembros del club CF CC Alcoy quienes nos han asegurado estar “molestos y cansados del tema que ha dañado nuestra imagen”. Aseguran “que no creen que eso ocurriera porque nadie lo escuchó”. Desde el mismo CF CC Alcoy quieren aclarar que en ningún momento la destitución del técnico del alevín ha sido provocada por los supuestos insultos racistas ya que “no podemos decidir nada sobre eso porque nadie lo escuchó”, sino que se trata más bien de una decisión motivada por la expulsión del mismo y los resultados deportivos del equipo.

Desde el CC Alcoy niegan los hechos que denuncia el CD Enguera y han mostrado su repulsa hacia cualquier tipo de actitud o comentario racista

Las fuentes consultadas por Golsmedia Sports aseguran no entender nada de lo ocurrido, pues el entrenador del CD Enguera fue a saludar y hablar cordialmente con el técnico del CC Alcoy al finalizar el encuentro. “Si hubiese escuchado los insultos a su jugador, lo hubiese dicho en ese momento”, comentan. “Estamos seguros de que si alguien de nuestro club hubiese escuchado ese tipo de comentarios nos hubiese llegaro, pero nadie escuchó nada de eso”

Asismismo, el club de Alcoy ha manifestado su repulsa hacia “cualquier comentario o actitud racista” y aseguran que ellos mismos cuentan en sus filas con niños de diferentes razas y nacionalidades, y que son un club acogedor. Además, aseguran haberse puesto en contacto con el CD Enguera para realizar un comunicado conjunto e incluso poder realizar “algún partido o actividad contra el racismo”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.