Edu Lorente durante un partido.

ENTREVISTA | Edu Lorente: "Deberíamos haber peleado por más"

Edu Lorente durante un partido.

El Atlètic Vallbonense sigue en su lucha por conseguir el objetivo de la temporada: alcanzar la permanencia lo antes posible. El triunfo de la semana pasada frente al Burjassot tiene un claro protagonista, Edu Lorente. A sus 25 años, el delantero tiene una gran experiencia en el mundo del fútbol, habiendo incluso jugado en EEUU. Lorente militó una temporada en el FC Lane United, equipo de la Premier Development League, el equivalente a la Segunda B española.

El futbolista ha hablado con Golsmedia sobre la temporada del equipo y su experiencia en el continente americano.

Edu Lorente disputa el balón en un partido frente al Paiporta CF.

P. Dos goles en tres minutos para remontar el partido frente al Burjassot CF en el último partido. ¿Cómo lo viviste? ¿Contento por ti y por el resultado, no?

R. Fue un partido de desgaste en el cual sabíamos que íbamos a tener nuestras oportunidades pero había que estar preparados para aprovecharlas. Por suerte llegaron y conseguí convertirlas en gol. Muy contento en lo personal pero sobre todo por el equipo. Sé que serán unos puntos muy importantes de cara a final de temporada y además contra un rival directo.

P. Siempre se dice que los delanteros viven del gol aunque lo importante, por supuesto, sea el equipo. ¿Te marcas algún objetivo personal de aquí a final de temporada?

No me consideraría delantero como tal… intento ayudar en otros aspectos que no son tan visibles como los goles. Por suerte, y sobre todo gracias a mis compañeros, esta temporada estoy consiguiendo goles con mucha facilidad. Respecto al objetivo, principalmente es el de la salvación y cuanto antes mejor, y objetivo personal aprovechar las máximas oportunidades posibles de anotar goles para ayudar al equipo y cuantos más sean mejor.

“Esta temporada estoy consiguiendo goles con mucha facilidad”

P. Llegaste la pasada temporada al At. Vallbonense procedente de Estados Unidos. ¿Qué es lo que más te impactó de tu experiencia allí? ¿Qué aprendiste?

Lo que más me impactó fue la forma de vida que llevan y la profesionalidad con la que nos trataban. Aprendí sobretodo a poder defenderme en el idioma y a valorar las cosas que tienes aquí, en tu país, con tu gente.

P. ¿Cómo te llegó la oportunidad de ir a Estados Unidos?

Gracias a un amigo llamado Vicente Mora, que me brindó la oportunidad de vivir esta experiencia y no me lo pensé dos veces. Aprovecho para agradecerle todo lo que me aportó y las facilidades con las que pude contar en esta gran experiencia.

P. Allí estuviste en la Premier Developmente League, el equivalente a la Segunda B en España. ¿Cómo es el nivel allí? ¿Qué diferencias observas respecto al fútbol español?

Así es, el nivel es parecido a tercera división de aquí. Las grandes diferencias son que allí el aspecto físico coge muchísima importancia y en cambio el aspecto táctico y técnico no tanto. Nosotros aquí en España nacemos ya aprendiendo táctica y técnica, allí se les complica un poco más estos aspectos, suelen jugar más estáticos. Sin ninguna duda, me quedo con el fútbol de aquí.

“Después de haber jugado en Estados Unidos, me quedo con el fútbol de aquí”

P. Volviendo al equipo, estáis en decimocuarta posición con 26 puntos. ¿Se están cumpliendo las expectativas puestas al inicio de temporada?

De momento, seguimos trabajando con el objetivo de que se cumplan, pero personalmente con los compañeros que tengo pienso que deberíamos haber peleado por más.

P. 40 goles son muchos goles en contra. ¿Es este uno de los aspectos a mejorar, el aspecto defensivo?

Sí, debemos mejorar en todo, pero que nos hagan goles con tanta facilidad nos cierra muchas puertas en la clasificación.

P. Muy mal se tendrían que dar las cosas para que no lograseis la permanencia. ¿Qué sensaciones tenéis en el equipo?

La sensación principal es que vamos en el buen camino, pero para nada hay que relajarse, vivir cada partido como si fuera el último, y conseguir la permanencia lo antes posible.

P. Este fin de semana os enfrentáis a la UD Aldaia. ¿Cómo afrontáis el partido?

Como afrontamos todos los demás. Sabemos que viene de ganar al Torrent, pero para nada nos va a condicionar a la hora de salir al campo a ganar y luchar por los 3 puntos. Confío en el equipo y sé que saldremos a comernos el campo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.