Paul Quaye jugador formado en el RCD Espanyol. Foto: RCD Espanyol.

El Atlético Benidorm CD ficha a una perla que Pochettino hizo debutar en el RCD Espnyol

Paul Quaye jugador formado en el RCD Espanyol. Foto: RCD Espanyol.

Nuevo movimiento en la Regional Preferente de la Comunitat Valenciana, y destacado. El Atlético Benidorm ha firmado a un jugador que llegó a debutar en LaLiga y lo hizo dejando huella en la historia de su club.

Paul Quaye se incorpora al Atlético Benidorm CD de Gustavo Pomares

Nos referimos a Paul Quaye, centrocampista que cuenta ahora con 25 años y se formó en el RCD Espanyol de Barcelona. Allí llegó a debutar en LaLiga, en 2014, con Mauricio Pochettino (ahora en el PSG) en el banquillo blanquiazul.

Paul Quaye
Paul Quaye, mediocentro que se formó en el RCD Espanyol. Foto: RCD Espanyol.

El futbolista ghanes dejó huella en la historia del RCD Espanyol ya que se convirtió al disputar ese partido de liga de su debut, ante el Rayo Vallecano, en el segundo jugador más joven de la historia del Espanyol en debutar. Quaye salió al césped en el minuto 87 de encuentro con la edad de 16 años y 177 días. 

En los últimos años Paul Quaye ha jugado en la liga de Eslovaquia, Elche Ilicitano, y Jumilla y Talavera en la Segunda B. Ahora el centrocampista formará parte del equipo de Gustavo Pomares, el Atlético Benidorm CD. Así han descrito al jugador que ha sido internacional con la Selección de Ghana Sub-20 en publicaciones de anteriores clubes: “No arriesga en la salida de balón, pero tampoco está limitado en la distribución del juego. El zurdo ya sobresalía por su lanzamiento en corto y ahora está mejorando a pasos agigantados su disparo, lo que ya le ha dado alguna alegría en forma de gol”.