La plantilla campeona de Europa del "Dream Team" del FC Barcelona. Foto: FC Barcelona.

Una leyenda del "Dream Team" del Barça es "socio de Honor" del At.Benidorm CD

La plantilla campeona de Europa del "Dream Team" del FC Barcelona. Foto: FC Barcelona.

“Día histórico para el Atlético Benidorm CD, han sido las primeras palabras del comunicado que ha hecho público el Atlético Benidorm CD, club que compite en el Grupo 4 de la Regional Preferente de la Comunitat Valenciana.

Y es que la Dirección del Club ha otorgado el título de “socio de Honor” a toda una leyenda de nuestro fútbol: Guillermo Amor. Seguro que recordarán los siguientes nombres: Zubizarreta, Bakero, Begiristain, Laudrup, Koeman, Stoichkov, Romario, Eusebio, Navidad, Guardiola, Amor, Juan Carlos, Ferrer, Nando, Julio Salinas, Serna, Alexanco, Goikoetxea… ellos formaron parte del llamado “Dream Team” que dirigió Johan Cruyff.

Guillermo amor atlético benidorm
Guillermo Amor, Beatriz Amor, su sobrina, con la directiva del Atlético Benidorm CD. Foto: Atlético Benidorm.

Ellos consiguieron cuatro campeonatos de Liga consecutivos entre 1990 y 1994, y la Copa de Europa en 1992. Ente ellos estaba Guillermo Amor, jugador de Benidorm, que tras su retirada, en los últimos años lo hemos visto como protagonista de la actualidad deportiva nacional como Director de Relaciones Institucionales y Deportivas del FC Barcelona.

Guillermo Amor
Guillermo Amor presenciando el primer partido de esta liga del Atlético Benidorm. Foto: Atlético Benidorm CD.

Este domingo el club ha hecho “socio de Honor” a la leyenda del FC Barcelona y del fútbol nacional como se puede ver en la imagen. En ella aparecen además de Guillermo Amor y su sobrina, el Presidente del club Paul Roger Godsie, el Presidente de The British At.Benidorm CD Supporters Club Ivan Ewart, y el Director de Marketing, Eventos y Asuntos Sociales, Ben Atkinson.