El Silla CF comienza con paso firme la nueva temporada. Foto: Silla CF.

Un vendaval “blanquet” se lleva los puntos del Nou Camp de Morvedre

El Silla CF comienza con paso firme la nueva temporada. Foto: Silla CF.

El conjunto de Santi García, con un partido muy serio de principio a fin, consiguió una victoria de mérito en uno de los estadios más complicados de la categoría. Cogieron ventaja en la primera parte y supieron echar el cerrojo en la segunda, redondeando la goleada al final. Autor: Javier Barrachina. 

Con las pertinentes medidas anti-covid19, se dieron cita alrededor de trescientos aficionados en el coliseo del Saguntino, ansiosos de volver a ver fútbol de competición. Nada más arrancar, en el minuto tres, Keita remató con mucho peligro, obligando a actuar a Lucas y la defensa del Silla en la primera aproximación del partido. Acto seguido reclamaron los silleros un posible penalti sobre Aarón que el colegiado no entendió punible.

El jovencísimo Fer, que debutaba como amateur, adelantaba al Silla a los seis minutos de juego. Empezaba trepidante el choque. Se crecieron los de Santi García y Javi Salort en una gran jugada desde el centro del campo fabricaba junto a Fer el 0-2 que marcó Jero cuando sólo se habían consumido 21 minutos de juego. En plena efervescencia blanqueta Marcano tuvo que sacar una mano milagrosa para evitar el tercero ante un remate ajustado de Fer, muy activo durante todo este primer acto. Los de Beni Espinosa, noqueados por el buen juego de los visitantes, no acertaban a hilvanar jugadas de peligro y tenían que basarse en lanzar balones en largo hacia Keita y Pau Franch, que la zaga sillera neutralizaba en todo momento.

santi garcía silla
Santi García, el técnico del Silla CF inicia con buenas sensaciones de su equipos la temporada.

En la segunda mitad el Silla sabía lo que tenía que hacer. Nadar y guardar la ropa. Los romanos estaban obligados a empujar como fuera pero los de Santi García defendieron sin ninguna fisura, evitando cualquier acción que pudiera suponer peligro para la meta defendida por Lucas, que apenas tuvo trabajo. Solo en el ’84 Pau Franch remató alto en la mejor ocasión local de todo el segundo acto. Con los romanos volcados en  busca del gol que les metiera en el partido el Silla sentenció en una contra. Vasgas, desde el centro del campo condujo hasta el área saguntina y cedió para que Carles Siscar hiciera el definitivo 0-3.

Decepción lógica en la familia romana que contrasta lógicamente con este imponente arranque del Silla. Alegrón para los blanquets que esperan ya con ansia de confirmar este espectacular arranque recibiendo al Paterna en el Vicente Morera. Por su parte y para todo lo contrario, el Saguntino se enfrentará a su eterno rival en el derbi contra el Acero en El Fornás.

Ficha técnica:

At. Saguntino 0 – 3 Silla CF

Atlético Saguntino: Álex Marcano, Kike Torrent, Amat, Duco, Adrián Lois, Keita (Daniele, 57’), Ximo Forner, Borja Tárrega (Rubén Ubach, 64’), Cortijo (Peke, 46’), Pau Franch y Luis García (Andreu Serrano, 77’).

Silla CF: Lucas, Jorge Martínez, Ardevínez, Isaac Puig, Capsi, Carles Siscar, Dani Márquez (Dani Medina, 88’), Aarón Acevedo, Javi Salort, Fer (Sergio Vargas, 85’) y Jero (Jorge Aspas, 70’).

Goles: 0-1 Min.6. Fer; 0-2 Min. 21: Jero; 0-3 Min. 89: Carles Siscar.

Árbitro: Vicente Gil Coscolla, auxiliado en las bandas por Nicolae Dragos Serban y Jaime Joaquín Moltó Egea. Mostró amarillas a los locales Luis García (73’), Álex Ortí (80’), Daniele (81’) y Andreu Serrano (84’), por ninguna a los visitantes.

Estadio: Nou Camp de Morvedre, Sagunto.