Este sábado en el FC Jove Español vs Atlético Saguntino un jugador afrontará de forma muy especial este encuentro, y es que Ángel Cobo regresa a la que fue su “casa” durante muchos años. Le preguntamos al futbolista alicantino ahora en el club de los “romanos” por cómo vive las horas previas a este partido, y qué recuerdos tiene de sus años en San Vicent del Raspeig.
«ha sido un placer pertenecer a este club y ser uno de los capitanes del equipo, gracias a Dios este deporte deja muchísimas amistades y allí deje un vestuario lleno de amigos»
P. Este sábado regresas a San Vicent del Raspeig. Supongo que será especial para ti. ¿Cómo lo afrontas?
R. La verdad que para mí es un partido bastante especial, volver a la que fue mi casa durante muchos años y vistiendo la camiseta de otro equipo se me hará raro, pero tengo muchas ganas de ir allí a jugar y llevarnos los 3 puntos.
P. Eres de Alicante, ¿Cómo fueron tus inicios en el Jove? ¿Cómo recuerdas tus primeros entrenamientos y partidos allí?
R. Mis inicios en el Jove Español fueron desde bien pequeñito ya que siendo benjamín de primer año ya entre en el club cuando aún se jugaba en campos de arena, aún tengo muchos recuerdos de cuando era pequeñito y empecé a jugar allí en la ciudad deportiva de San Vicente del Raspeig.
P. Cuando un jugador ha estado tantos años en un club, tú has sido capitán, sabe mejor que nadie esas personas que pocos conocemos y hacen grande a un club por todo lo que aportan. ¿Qué persona me destacarías del club que seguro estarás deseando reencontrarte el sábado?
R. La verdad es que ha sido un placer pertenecer a este club y ser uno de los capitanes del equipo, gracias a Dios este deporte deja muchísimas amistades y allí deje un vestuario lleno de amigos. Tengo muchísimos compañeros que les tengo un cariño especial y si me tengo que poner a nombrar a todos los compañeros que he tendido allí y que me llevo bien no acabo nunca. También los cuerpo técnicos que han pasado por allí, contando delegados y utilleros, pero sobre todo la fisio que hemos tenido estos años atrás allí que se llama Cecilia Briones. Ella es una de las mejores personas que me he podido cruzar en mi vida, tanto dentro del vestuario como fuera del vestuario, me ha ayudado muchísimo tanto en lo personal como en lo profesional y se agradece cruzarte con personas así en tu vida.
«me quedaría con el día del Play-off a Tercera División cuando metí el gol que encarrilaba la eliminatoria frente al Torrent»
P. ¿Un recuerdo en especial del Jove? ¿Un partido o un momento que guardes un gran recuerdo y que nunca olvidarás?
R. Tengo varios recuerdos especiales vistiendo la camiseta del Jove, pero si tengo que escoger algún recuerdo me quedaría con el día del Play-off a Tercera División cuando metí el gol que encarrilaba la eliminatoria frente al Torrent. Meter un gol en un partido tan especial y con el campo lleno es una sensación única. También me quedo con el momento que jugamos contra el Sabadell en Copa. Aquel fue un partido muy especial ya que estábamos jugando contra uno de los cocos de Segunda B y un histórico, y aguantar contra un equipo así y jugarle de tú tú dice mucho del equipo. Luego el llegar a los penaltis con dos jugadores menos, y encima ganar la tanda de penaltis, y pasar de ronda fue un momento muy especial. Agradecer ese día a la afición que se volcó a tope con el equipo en el momento que más los necesitábamos.
P. Y vuelve con el Atlético Saguntino donde estas de momento contando con muchos minutos. ¿Cómo va tu adaptación a tu nuevo club?
R. La verdad que estoy muy contento de estar en el Atlético Saguntino. Cuando hablamos Rubén (Director deportivo) y yo en verano y me explicó el proyecto que había este año allí en Sagunto es que ni me lo pensé dos veces. Aquí tenemos un proyecto ganador y muy ambicioso, y la verdad que desde el primer día que llegue aquí todo han sido facilidades. Este es un club muy familiar y cercano y cualquier cosa que necesites siempre están con las puertas abiertas tanto el Presidente Juanma, como el Director Deportivo Rubén, y el inversor Eduardo. Y luego el vestuario que hay este año es un vestuario envidiable y sano. Aquí hemos hecho una piña en ese vestuario gigante y eso a la hora de competir se nota mucho. La gente apoya y nadie pone malas caras para nada, vamos todos a una y solo así se pueden cumplir los objetivos marcados, creo que venir aquí es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
«El mister arriba nos deja mucha libertad a la hora de jugar, y esa forma nos favorece porque tenemos jugadores para hacer ese tipo de juego»
P. Por último, ¿Cómo llega el Atlético Saguntino al partido? ¿Qué os pide el nuevo entrenador Vicente Mir que debéis focalizar vuestro juego?
R. La verdad que en casa no acabamos de arrancar como deberíamos pero el equipo llega con buena dinámica al partido ya que sólo hemos perdido un partido y nuestros números fuera de casa la verdad es que son muy buenos y eso los equipos lo saben que fuera de casa somos un equipo muy fuerte. El míster Vicente Mir es un entrenador que le gusta jugar mucho la pelota y tener la posesión y el control del juego, y tener un equipo atrevido. Él arriba nos deja mucha libertad a la hora de jugar y esa forma nos favorece porque tenemos jugadores para hacer ese tipo de juego, y la verdad que la gente está muy contenta y vamos todos a una a por un mismo objetivo.