El Atlético Saguntino es uno de los 11 clubes que han aparecido en la lista publicada por la Comisión Mixta de AFE como club de Tercera RFEF deudor con sus futbolistas. Uno de los tres equipos valencianos en aparecer junto a CD Olímpic y CD Acero. La entidad romana ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en torno a este hecho defendiéndose y explicando este hecho como «un error» de AFE.
Según el club de Segunda RFEF, el Atlético Saguntino ya ha abonado toda la cantidad que se le adeudaba a los futbolistas. Según ha podido conocer Golsmedia, los jugadores, cuerpo técnico y resto de trabajadores arrastraban tres meses de impagos cuando culminaron su ascenso. Este diario también ha podido saber que a mediados de junio todos los trabajadores cobraron las mensualidades atrasadas. Como indica el equipo romano, solamente queda por abonar parte de la prima del ascenso, aunque llegaron a un acuerdo con la plantilla para retirar la denuncia en AFE.
el atlético saguntino sí ha pagado la deuda con sus futbolistas y atañe su aparición en la lista de afe como «un error»
El club ya se ha puesto en contacto con AFE para aclarar este suceso, que por el momento le deja sin poder tramitar licencias para la campaña 22/23 en Segunda RFEF. El club romano no ha realizado ningún movimiento en su plantilla y espera desbloquear esta situación para comenzar a plasmar el trabajo que ha realizado la dirección deportiva romana en las últimas semanas.
ℹ️ COMUNICADO AFE
El #AtléticoSaguntino informa sobre su situación ante el comunicado publicado por AFE sobre las deudas de la temporada 21/22.
🔗 https://t.co/S2tlLcQbCL pic.twitter.com/KG0VloHKNA
— Atlético Saguntino ⚔️ (@AtcoSaguntino) July 1, 2022