El Atlético Saguntino afrontaba un partido muy importante este pasado domingo recibiendo al Lleida Esportiu solo con un punto menos en la tabla y en puesto de Play-out de descenso. El equipo de los «romanos» lograba firmar un sobresaliente resultado y ganaba 4-0 al conjunto catalán, incluso pudieron llegar más goles locales.
Sergio Escobar llegó el pasado 1 de febrero y desde entonces su Atlético Saguntino ha sumado 13 de 18 puntos posibles (4 victorias, 1 empate y 1 derrota). Esta buena dinámica le ha permitido al equipo salir del descenso y tomar distancia de 5 puntos sobre el descenso, 4 sobre el play-out.
«La seña de identidad del equipo es que hay que morder, presionar, y hay que ser en eso mejor que el rival y a partir de eso generar cosas»
El análisis del mister del partido: «Un partido que se ha iniciado con muchas incidencias, con ese golpe en la cabeza entre Kike y Rivas, su delantero, y la verdad que hemos jugado muchos minutos con uno menos, hemos sabido aguantar sin sufrir y nuestro primer acercamiento ha terminado el gol». Luego añadía: «También teníamos a José Álvarez tocado que lo hemos descolgado arriba para no hacer otro cambio, con esto la primera parte con el gol las prisas las tenías ellos que han dominado sin ocasiones claras, la segunda parte con normalidad el equipo se ha impuesto con el balón parado que sabíamos que a ellos les cuesta y el equipo se ha impuesto claramente como justo ganador».

El equipo se mostró muy intenso y enchufado al partido desde el inicio: «Nosotros creo que le hemos imprimido que cada duelo sea intenso, luego te da cosas con balón y quitas al rival, ellos tenían jugadores con mucha calidad como Damià, Agüero… y si esos jugadores se encuentran cómodos eran peligrosos, teníamos que incomodarles sabiendo que luego nosotros con balón teníamos recursos con un buen juego de bandas». El técnico destacaba: «La seña de identidad del equipo es que hay que morder, presionar, y hay que ser en eso mejor que el rival y a partir de eso generar cosas, esto el equipo lo ha entendido y si estamos al nivel ese de intensidad, en ese uno contra uno si estas por encima del rival tienes mucho que ganar».
«el ascenso este año del Saguntino es aguantar una categoría muy difícil, esto será los cimientos para otras campañas buscar objetivos más ambiciosos»
Respecto al apoyo de la afición el mister comentaba: «Ha dado gusto el ambiente en el campo, el Frente Romano, toda la afición, hacía mucho calor y para hacer esos esfuerzos tienes que tener esos alientos… la salvación pasa por aquí con salidas dificilísimas que tenemos por delante«. El equipo ha sumado 7 goles en dos partidos después de ser uno de los conjuntos que más le costaba hacer gol en la primera vuelta: «Nosotros desde que estamos llevamos una media de dos goles por partido, hasta entonces el equipo había hecho 12 en 18 partidos, la verdad que el equipo está en un gran olfato goleador porque generemos muchas ocasiones».
Preguntado por si tras sumar los últimos 13 de los 18 puntos posibles el equipo miraba más arriba en la tabla Sergi Escobar era cauto y decía claro que el objetivo está claro que es la permanencia: «Yo no miro eso, nosotros no hay otra que el objetivo de la salvación, miro partido a partido, ahora igual pierdes dos partidos y vuelves a estar ahí… vamos a disfrutar el día a día, el ascenso este año del Saguntino es aguantar una categoría muy difícil, esto será los cimientos para otras campañas buscar objetivos más ambiciosos».