David Albelda durante el partido ante el Valencia Mestalla.

Así fue el debut de Albelda en Segunda B ante el Mestalla

David Albelda durante el partido ante el Valencia Mestalla.

David Albelda vivió un partido muy especial. No solo debutaba en Segunda División B como entrenador después de solo una temporada a los mandos de un equipo amateur, sino que además lo hacía contra su equipo de toda la vida.

El de la Pobla Llarga se enfrentó el pasado fin de semana al Valencia CF Mestalla en el campo de fútbol de El Regit en un encuentro que terminó con empate a dos en el marcador. Fue un partido que Albelda siempre recordará.

Los compañeros de El Día Después estuvieron presentes en El Regit para realizar un reportaje del primer envite de Albelda en la categoría de bronce del fútbol español. Asimismo, aprovecharon para sacar imágenes de la población.

“En el banquillo sufres más porque no puedes arreglar tú los problemas del equipo”

Atzeneta, de apenas 1.000 habitantes (la localidad más pequeña de Segunda B), está viviendo un sueño. El sueño de contar con un equipo de fútbol en Segunda B y poder ver a su pueblo jugar contra todo un filial del Valencia CF. Los vecinos de la localidad llenaron el estadio e incluso la montaña contigua.

“En el banquillo te sientes arropado por tu gente. En el banquillo sufres más porque no puedes arreglar tú los problemas del equipo. Hoy es un día difícil para olvidar para todos”, aseguraba un emocionado Albelda. Su padre, aprovechó para decir a las cámaras que “si lo cogen de Primera mejor que mejor“.