El Atzeneta UE es uno de los equipos que no ha perdido su sitio en el playoff desde que arrancó el campeonato. Los ‘taronjas’ durmieron durante alguna jornada en la primera posición con permiso del Valencia CF Mestalla, aunque lo más importante es que han mantenido una gran regularidad a lo largo de esta primera vuelta.
Todavía queda mucho por decidir en el Grupo VII, pues son varios los rivales que vienen empujando fuerte desde atrás. Algunos de ellos, con un potencial enorme. Véase el caso del Orihuela CF, el CD Roda o el CD Olímpic, que en los últimos años han estado siempre cerca de las posiciones más altas de la clasificación.
los dos delanteros han sido protagonistas en los seis últimos puntos logrados en liga
El equipo de Abel Buades, como todos en algún tramo de la temporada, vivió un momento de dudas semanas atrás. Enlazó dos empates y dos derrotas que generaron cierto desconcierto entre los aficionados que dos veces al mes acuden a El Regit. ¿Iba a ser capaz el Atzeneta UE de mantener el ritmo y no verse superado por sus perseguidores? Por suerte, la respuesta a esa pregunta la tenían Keita Junior y Javi Llario, dos jugadores que no explotaron a nivel goleador hasta la disputa de la Jornada 17 frente al Athletic Club Torrellano. Sus números antes de ese encuentro eran de uno y tres goles respectivamente.

Ayo, quien también ha demostrado en temporadas anteriores que tiene mucha llegada desde segunda línea, lideraba la tabla de goleadores en el conjunto valenciano con cinco chicharros. Por suerte para Abel, sus dos máximos referentes ofensivos han llegado a tiempo para rescatar al equipo de una dinámica más que preocupante. La realidad a 11 de diciembre era que el Atzeneta UE acumulaba cuatro partidos consecutivos sin marcar gol. Solo el CD Olímpic, el Villajoyosa CF y el Callosa Deportiva, estos dos últimos en descenso, han atravesado una racha similar durante el presente curso.
con sus goles cortaron una racha de cuatro partidos sin marcar que compartían con callosa, villajoyosa cf y cd olímpic
La visita al Isabel Fernández del pasado 12 de diciembre fue un punto de inflexión para el equipo que, después de haber sumado seis goles en los seis últimos días, se ha consagrado como el segundo más goleador del campeonato junto con el Atlético Saguntino, el Silla CF y el Athletic Club Torrellano. Frente a este último, consiguió algo que hasta la fecha solo había logrado el Orihuela CF, marcar tres goles en su estadio. Aunque los escorpiones lo hicieron en el Enrique Cervera y no en el campo donde habitualmente juega sus partidos el equipo de Joserra López.
Este fin de semana, los taronjas volvieron a desafiar un registro ináudito, y lo batieron. ¿Cómo? Convirtiéndose en el primer equipo que ha sido capaz de ganarle al filial del Villarreal CF por una diferencia de dos goles. Y todo gracias a Llario, que iguala a Ayo como pichichi del equipo con cinco goles, y a Keita, primer jugador de la plantilla que consigue un doblete desde septiembre.