Los alicantinos vencieron por 4-0 al Albatera en el derbi de la Vega Baja del Segura y consiguen una victoria importante tras cuatro jornadas consecutivas sin hacerlo. Repasamos la actualidad del equipo dirigido por el tándem Barceló-Couto con Samu (en la foto), autor de dos de los cuatro goles del domingo.
El Benferri CF, octavo clasificado del Grupo IV de la Regional Preferente con 23 puntos (6-5-7), puso el punto y final a una dinámica negativa de cuatro jornadas sin conocer la victoria ganando por un contundente 4-0 al Albatera en el derbi de la Vega Baja del Segura. Los azulgranas, que pese a esa octava plaza solo superan el descenso directo por seis puntos de ventaja, encontraron en Samu a su hombre gol, uno de los artífices del ascenso de la temporada pasada a Preferente con 21 goles y con el que hemos podido hablar en Golsmedia para repasar la actualidad del club alicantino.
Samuel Guerrero Felices nació el 5 de febrero de 1989 en Orihuela y, antes de vestir la elástica azulgrana del Benferri, el futbolista jugó en el Grupo IV de Preferente con el filial del Orihuela CF, su pueblo natal; y en el Grupo XIII de Tercera División con el CD Beniel. Finalizada su etapa lejos de la Comunidad y alternando el fútbol con los estudios, Samuel volvió al Benferri para quedarse y triunfar. De hecho, la pasada campaña, en Primera Regional, el delantero marcó la friolera de 21 goles en 20 partidos, factor que ayudó y mucho al club alicantino a ascender de categoría.
El futbolista de Orihuela tuvo que comenzar la temporada aproximadamente en la sexta jornada debido a una lesión que se produjo la temporada pasada y que no había terminado de sanar correctamente pero Samuel ya está listo y en forma para seguir haciendo lo que más le gusta, marcar goles. “Arrastraba unas molestias en la rodilla desde la temporada pasada y finalmente resultó ser una fisura en el menisco externo de la rodilla derecha. Tuve que estar parado más de un mes y medio y finalmente empecé a competir en la jornada 6 entrando poco a poco y progresivamente en las segundas partes”.
El jugador lleva seis goles en la presente campaña —y no cinco como establece la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, ya que un gol que marcó contra el Petrelense el colegiado de dicho encuentro se lo adjudicó a un defensa rival—, una temporada en la que ha jugado un total de 971 minutos hasta la fecha, y dos del total de sus tantos se los marcó el pasado domingo al Albatera, el rival del derbi de la Vega Baja del Segura, el pueblo vecino contra el que siempre es emocionante jugar. Samuel, no obstante, ha querido recalcar que “siempre es positivo para un delantero hacer goles y, sobre todo, cuando sirven para que el equipo puntúe” y, a colación del enfrentamiento, ha añadido que para él “el partido no tenía nada más especial que el anterior o el próximo que tenemos. Siempre afronto cada jornada con las mismas ganas independientemente de quien sea el rival, puesto que está demostrado que cualquier equipo te puede hacer daño”.
Y no se equivoca Guerrero con su última afirmación, ya que que el conjunto entrenado por el tándem Edu Barceló – Pablo Couto llevaba, antes del derbi del pasado fin de semana, una racha negativa de cuatro encuentros sin conocer la victoria —tres derrotas contra Universidad de Alicante, Villajoyosa y El Campello y un empate frente al Cox—, un hecho que ha provocado que la distancia que mantenía con los puestos del ‘play-off’ de ascenso se ensanche de 7 a 14 puntos. “Era muy importante para el vestuario sumar los 3 puntos, porque la racha de últimos resultados no estaba siendo del todo justa con el trabajo que estábamos haciendo semana a semana. Por suerte, la recompensa llegó en forma de goleada y en casa, para poder darle una alegría a nuestra afición que también lo merecía”, declara el jugador al respecto.
Cuajar una buena temporada en la Regional Preferente siendo un equipo recién ascendido no es tarea sencilla y el Benferri, contra todo pronóstico, está ubicado en la zona media de la tabla. “Creo que nadie apostaba a que este equipo estaría situado en una zona tranquila a estas alturas de temporada, pero es la competición la que nos ha puesto en esa posición. En mi opinión el Benferri está haciendo una gran temporada hasta la fecha”, ha reconocido Samuel. No obstante, tanto él como los jugadores tienen claro cuál es el objetivo real del equipo, que no es otro que “conseguir la permanencia cuanto antes y, por ello, cada partido es igual de importante que el siguiente”.
Y con el objetivo en mente saltará el equipo alicantino el próximo domingo a las 16:30 horas al Campo Municipal de Rojales para enfrentarse al CD Tháder, club que marcha en séptima posición con un punto más que los blaugrana. “Veo a mis compañeros con esa ilusión por querer ganar y hacer las cosas bien; veo al vestuario con ambición, con las ideas claras de que con actitud, sacrificio y mucho, mucho trabajo, podemos competir con cualquier equipo de la categoría”, y con esa idea intentarán vencer a domicilio a un rival directo y escalar posiciones en la clasificación, un objetivo superior al que se han marcado pero que siempre viene bien para coger confianza.
Para dicho encuentro el tándem de entrenadores del Benferri no podrá contar con el todavía lesionado David Moya, que lleva apartado de los terrenos de juego un mes y medio y se espera que vuelva en 15 días; con Roy, expulsado por roja directa en el derbi frente al Albatera; y con Kino, futbolista que se desvincula del club por motivos laborales. Por el contrario tanto Edu Barceló como Pablo Couto sí que podrán contar para la causa con Villa, recuperado de sus molestias; y desde el propio club han confirmado al respecto de la baja de última hora que intentarán suplirla con algún fichaje nuevo.