Jornada 34.- Barrio del Cristo, 3; Burjassot, 1
Los de Alberto Montes derrotaron al Burjassot en el Perdiguer por 3-1 gracias a dos tantos tempraneros de Vaquero y Soler. Pascu de penalti acortó distancias en el tramo final pero Salva sentenció para los locales.
Último partido de la temporada para Barrio del Cristo y Burjasssot, que llegaban empatados a puntos a este partido y con la séptima plaza en juego como único aliciente del choque. Los de Alberto Montes, con el objetivo de la permanencia logrado hace muchas semanas recibían a un Burjassot cuyas metas cambiaron a mitad de temporada y que sigue buscando hacer un equipo solvente para el año que viene.
Pronto se le torcieron las cosas a los visitantes ya que en el calentamiento perdieron a uno de sus mejores hombres, ya que Juanvi no podía iniciar el encuentro por lesión. El Barrio del Cristo fue el claro dominador de la primera mitad y apenas habían transcurrido 10 minutos del choque cuando Vaquero remataba a bocajarro al fondo de las mallas de Rubén para hacer el 1-0. Pronto iba a ampliar diferencias el equipo de Alberto Montes, puesto que en el minuto 24 el local Soler iba a hacer gala de su gran calidad y en una jugada personal, con sombrero incluido, iba a anotar el 2-0, resultado con el que se llegó al final de los primeros 45 minutos.
En el descanso, el mister del Burjassot, Fernando Gómez, se vio obligado a realizar dos sustituciones por lesión y volvió al sistema 4-3-3 de los últimos partidos y el encuentro se igualó un poco más. El Barrio del Cristo, que había estado muy cómodo hasta el momento, vio cómo algunos balones a la espalda de su defensa comenzaban a inquietar la meta de Vallés, especialmente en la figura de Marcos, que tras no aprovechar un par de ocasiones fue objeto de penalti en el minuto 80. Blanco desde los 11 metros anotó el 2-1 y puso un poco de incertidumbre en el marcador. Pero poco duró el suspense, ya que 3 minutos después, Salva iba a aprovechar un error del guardameta del Burjassot para poner el definitivo 3-1 en el electrónico.
Con esta victoria el Barrio del Cristo de Alberto Montes termina finalmente la temporada en un meritorio séptimo puesto y muy cerca de los puestos de promoción a Tercera mientras que el Burjassot, tras una segunda vuelta convulsa, será octavo y ya trabaja en la reconstrucción de una plantilla de garantías para afrontar la próxima temporada en Preferente y durante el mes de junio sondearán jugadores para reforzar al conjunto gualdivioleta.
FICHA TÉCNICA
BARRIO DEL CRISTO: Vallés, Jarillo, Alfaro, Furió (John, min. 71), Toro, Vaquero (Salva, min. 65), Jose Carlos, Soler (Pepi, min. 46), Sellens, Loren y Pavón (Xaume, min. 65)
BURJASSOT: Rubén, Oswaldo, Ángel (Virseda, min. 46), Héctor, PAscu, Sabater, Tomás, Ureña (Blanco, min. 46), Vidal (Marcos Prieto, min. 49), Amadeo y Alvi.
GOLES: 1-0, Vaquero (min. 11); 2-0, Soler (min. 24); 2-1, Blanco de penalti (min. 81); 3-1, Salva (min. 83)
ÁRBITRO: García Conejero. Amonestó a los visitantes Rubén y Vidal. Expulsó al visitante Héctor en el minuto 70.