Jornada 7.- Burjassot CF, 0; Discóbolo-La Torre AC, 1
El Discóbolo vence en Los Silos al Burjassot (0-1) y se aúpa a la zona alta de la clasificación con 12 puntos. Los locales suman su cuarta derrota consecutiva y siguen penúltimos una jornada más con solo 3 puntos. Crónica y foto: Roberto Garrigós
El partido comenzó puntual y fue el Discóbolo quien mejor saltó al terreno de juego. En los diez primeros minutos el Burjassot apenas cruzó la divisoria del medio campo, y los visitantes atemorizaban al guardameta local en diversos saques de esquina y faltas laterales. En el minuto 13, y debido a su mejor juego, David gozó de una de las ocasiones del partido. Tras una buena combinación en tres cuartos de campo, el mediapunta del Discóbolo empalmó el balón a media altura dentro del área, pero un central local rozó el esférico y este se marchó rozando el larguero. El Burjassot debía espabilar, y en el 16’ Llamas probó al portero visitante Tikio por primera vez con una falta al borde del área.
Durante el siguiente cuarto de hora el partido se igualó, pero fue de nuevo el Discóbolo quien apretó el acelerador. En el minuto 33 Plaza hizo brillar a Jorge, portero local, con un gran disparo desde la frontal, y en el 37’ llegó el único tanto del encuentro. David, mediapunta visitante, transformó un libre directo al borde del área de forma magistral, superando la barrera y haciendo imposible la estirada de Jorge. El gol hacía justicia a lo que se estaba viendo en el césped, y el Burjassot tenía que cambiar muchos aspectos de su juego si quería sacar algo del partido. La reacción no tardó en llegar, y en el 39’ a punto estuvo de empatar. Tras un saque de banda largo de su lateral derecho Nacho García, el portero dejaba el balón muerto dentro del área al intentar despejarlo. El esférico le cayó a Lucas, pero su remate con la diestra lo sacó bajo palos un defensa del Discóbolo cuando el portero ya estaba batido. La ocasión despertó a los locales, y hasta el descanso gozaron de cuatro disparos más, dos de ellos de su delantero centro Pascual, aunque sin fortuna.
El Burjassot acabó la primera mitad atacando y llegando con claridad, sin duda el mejor remedio para conseguir el empate, pero la segunda parte careció de ocasiones y reinó la igualdad entre ambos equipos. El Burjassot solamente apretó en los últimos diez minutos, y el disparo de Llamas desde la frontal no fue suficiente para empatar el partido. Anteriormente lo habían intentando también Tomás y Pascual, pero un empate requiere más juego ofensivo. El Discóbolo se sintió muy cómodo con el marcador a favor, y a punto estuvo de aumentar su renta en el 72’, cuando Plaza presionó al portero y a punto estuvo de marcar el gol tonto de la jornada. El despeje de Jorge le rebotó a él, pero Ángel, central local, llegó a tiempo para despejar el balón a córner.
Con la victoria el Discóbolo-La Torre AC hace muy buenos los tres puntos que consiguió la semana pasada frente a uno de los equipos más difíciles de la competición, el Llíria, y se coloca en la parte alta de la liga con 12 puntos (3-3-1). Por su parte, el Burjassot CF sigue con su mala racha y suma ya su cuarta derrota consecutiva, dejándole en la zona crítica de la tabla con solo tres puntos (0-3-4). La próxima jornada el Burjassot viajará a Paiporta mientras que el Discóbolo recibirá en casa al Museros.
Ficha técnica:
Burjassot CF: Jorge, Nacho García (George, 84’), Ángel, Autivo, Loren, Benítez, Cristian, Lucas (Piquer, 78’), Llamas, Tomás (Juanvi, 65’) y Pascual.
Discóbolo-La Torre AC: Tikio, Abel, Pau, Jarillo, Oller, Javega (Alex Kova, 82’), Alex, Galera (Barberá, 54’), Adrián (Josete, 89’), David (Jacinto, 69’) y Plaza.
Goles: 0-1 David (37’).
Árbitro: Adrián Calabuig Llobregat. Amonestó a los locales Autivo y Cristian; y a los visitantes Pau y Plaza.