Los alicantinos están cuajando una gran temporada pese a la mala fortuna que padece un vestuario que cuenta con hasta siete jugadores en la enfermería. Además, el club ha confirmado la baja definitiva de uno de sus futbolistas, por lo que Fran Rodríguez deberá conformar la convocatoria con miembros del filial y del juvenil.
El Callosa Deportiva CF, quinto clasificado del Grupo IV de la Regional Preferente con 29 puntos (8-5-5), está cuajando una gran campaña en uno de los grupos más complicados de la categoría pese a las malas noticias que les suceden, semana a semana, en el apartado médico del club. Y es que los alicantinos, que acumulan una racha negativa de tres encuentros sin conseguir la victoria, cuentan con siete jugadores lesionados con los que no podrá contar Fran Rodríguez, el entrenador, para el partido del sábado.
Además del sancionado Zurdo, que se perderá el duelo liguero frente al filial del Alcoyano por expulsión, el míster no podrá contar con Miguel, que tiene una contractura y estará 20 días de baja; Paco, con una contusión y 10 días para recuperarse; Tito, con una rotura del cuádriceps que le mantendrá un mes alejado de los terrenos de juego; Álex Marín, con un esguince de rodilla y tobillo del que lleva dos semanas recuperándose y a quien todavía le restan 10 días para volver; Carlos Quesada, que estará un mes fuera por una lesión en los isquiotibiales; Yeray, en la misma situación que Quesada; y Álex Monera, que lleva dos meses lejos del césped por una inflamación de cóndilos en la rodilla derecha y quien todavía estará dos meses más de baja.
Debido a los contratiempos físicos de la plantilla, Fran Rodríguez se ha visto obligado a completar la convocatoria del partido contra el CD Alcoyano B con Peke y Escarabajal, ambos del filial; y con Trino, del juvenil. Peke es central y todavía no ha debutado con el primer equipo, mientras que Escarabajal y Trino, que sí lo han hecho, juegan de interior izquierdo y medio centro respectivamente. De hecho, Trino ya lleva tres partidos seguidos con el primer equipo desde que debutara contra el Benidorm, mismo club con el que lo hizo Escarabajal.
En otro orden de asuntos, el club alicantino ha confirmado la baja definitiva de Pitín, alegando desde la directiva que se desvincula del equipo por decisión técnica. Debido al gran número de lesiones y a esta baja de última hora, el Callosa espera cerrar dos nuevas incorporaciones durante la próxima semana y busca en el mercado a futbolistas cercanos a la zona metropolitana de Torrevieja.
El equipo, que pese a todos los contratiempos está cuajando una gran campaña, celebró anoche una cena de equipo junto a los jugadores del filial, contra los que disputaron un amistoso y a quienes vencieron por 3-0 con goles de Agustín, que ya es de la primera plantilla desde hace tres meses y se ha ganado un hueco en el once titular como delantero centro; Salva y Zurdo.
Y, entre el buen ambiente que reina en la plantilla y la mala fortuna que vive en el vestuario, el Callosa Deportiva visitará el sábado a las 18:15 horas el Campo M. Cabanes para enfrentarse al Alcoyano B, rival que ocupa la décima plaza de la clasificación con 22 puntos (6-4-8). Los de Callosa de Segura no ganan en liga desde el 2-1 contra el Tháder en el partido aplazado y, pese a su posición de privilegio —quintos a 8 puntos de la promoción de ascenso y 12 por arriba del descenso—, aseguran desde el club que, debido a la plantilla tan ajustada de la que disponen, el objetivo principal sigue siendo la permanencia.