La dimisión de la anterior junta directiva el pasado lunes 5 de agosto dejó al CD Acero vacío de estructura a un mes del inicio de la temporada para su primer equipo en Lliga Comunitat. El club arranca agosto con la deuda pendiente con AFE (denuncias por impagos a la plantilla 2023-24) y sin estructura deportiva ya que la dimisión de la Junta Directiva conllevó la dimisión del Director Deportivo y cuerpo técnico de la entidad del Puerto de Sagunto.
Este jueves se celebraba en su campo de fútbol El Fornás una Asamblea Extraordianria urgente convocada por el socio número 1. Los puntos del día claves eran la elección de una junta gestora que administre el club de forma inmediata para que continúe adelante y la convocatoria de elecciones para elegir a una nueva directiva.
La Junta Gestora está compuesta por: Juan Carlos Argilès, Manolo González y Miguel Ángel Piqueras
Los socios han elegido en esta asamblea a una junta gestora que esta compuesta por el Presidente Juan Carlos Argilès (vicepresidente del club en otra etapa anterior), Manolo González (líder de Iniciativa Porteña) y Miguel Ángel Piqueras (economista).
GOLSMEDIA se ha puesto en contacto con Juan Carlos Argilès que nos ha informado que se ha aprobado el calendario electoral para que el próximo septiembre pueda haber ya una nueva directiva que lleve adelante un proyecto para el histórico club. El día 2 de septiembre ya podría haber nueva directiva y Presidente si solo hay una candidatura, si hay más de una a mediados de septiembre se realizaría la votación.
Esta constituida junta gestora se pondrá a trabajar de forma inmediata para construir el proyecto deportivo 2024-25, ya que a 9 de agosto ya solo le queda un mes al primer equipo para iniciar la liga en Lliga Comunitat. El club mantiene la deuda con AFE sin resolver, en principio podría competir en esta categoría regional con el impedimento de volver al fútbol nacional hasta resolver su deuda en los próximos años, esto es algo que lo debe confirmar la Federación.
«El lunes nos empezaremos a reunir con gente del fútbol de la localidad para sacar adelante el equipo»
Juan Carlos Argilès nos ha expresado sobre la situación del club: “Lo tenemos que sacar adelante como sea, no queda otra, nosotros hasta el momento no éramos nadie para poder gestionar nada, ahora ellos (la anterior directiva) se han marchado en estas fechas tan malas, ya en agosto, con la Federación medio de vacaciones, y todo es más difícil pero lo vamos a sacar”. La junta gestora ya desde el lunes “nos empezaremos a reunir con gente del fútbol de la localidad para sacar adelante el equipo”, nos ha indicado.
Ahora deben trabajar de forma intensa con una asesoría de un abogado para aclarar todas las cuentas del club, mientras elaboran la estructura deportiva para la temporada 2024-25 de todos sus equipos. Juan Carlos Argilès nos transmite la gran dificultad de la situación del club pero también la ilusión ante esta nueva etapa en el CD Acero: “En la Asamblea había la mayor asistencia que yo recuerdo, unos 70 socios y más de 100 personas presentes que han escuchado lo que se ha comentado, hay interés por el club y nos hemos sentido apoyados para trabajar y sacar esta situación adelante”.