Copa de SM el Rey (Tercera ronda).- CD Alcoyano, 1; Lleida Esportiu TCF, 0
El equipo blanquiazul estará en los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey, donde se enfrentarán a un equipo de competición europea. Los de Oscar Cano se han impuesto por la mínima al líder del Grupo III de Segunda B en un partido muy trabajado.
El CD Alcoyano ha superado el último escollo que le separaba del premio gordo en la Copa de SM el Rey. Los blaquiazules tendrán el premio de competir contra uno de los grandes de la liga española después de imponerse al Lleida en un encuentro igualado.
El partido comenzó con una temprana llegada de los locales en la que Bello mandó el balón alto tras un pase desde la banda. El partido no tuvo un dominador claro aunque se jugó más en el campo del Lleida en el primer tramo de encuentro. En el minuto 11, Bello se internó por la banda poniendo un pase de la muerte que despejó la defensa visitante a córner. El Alcoyano no sufrió demasiado en los ataques del Lleida, que se preocupó por mantener el balón. La primera parte concluyó con el empate a cero inicial y con la sensación de que el Alcoyano había estado un punto mejor dentro de la igualdad del encuentro.
En el inicio de la segunda mitad fue el Lleida quien creó mayor peligro. A los tres minutos, Osado lo probó con un zurdazo desde la frontal que despejó Jero con una buena parada. Un minuto después, El Collao enmudeció cuando un remate de los visitantes impactó en el lateral de la red en una buena ocasión para el Lleida. La respuesta local llegó en el minuto 52 con un tiro de Ferrón desde la frontal que detuvo Pau Torres. Los visitantes gozaron de una clara ocasión a la salida de un córner llegando a la hora de partido. Justo antes de ser sustituido, Osado intentó sorprender a Jero lanzando directamente a puerta una falta lejana que se marchó rozando el palo. Tras estas llegadas visitantes, el Alcoyano respondió de manera contundente. En el minuto 71, Joan Vich puso el 1-0 apareciendo en el segundo palo para rematar de cabeza una falta botada magistralmente por Javi Rubio. Poco después, el conjunto alicantino pudo sentenciar con un contragolpe que culminó Francis Ferrón pero Pau Torres evitó el tanto con una gran parada. En los últimos minutos, el Lleida se volcó en busca del empate y eso daba opciones a los locales para sentenciar al contragolpe. Ni unos ni otros consiguieron marcar y el Alcoyano acabó imponiendo por la mínima.
Con este sufrido triunfo, el CD Alcoyano está clasificado para la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey. El viernes conocerá su próximo rival en esta competición, que saldrá de entre los equipos que están disputando competición europea esta temporada.
Con este subidón de moral y el que puede llegar el viernes si acompaña el sorteo, el CD Alcoyano buscará mejorar su rendimiento en liga el próximo fin de semana a pesar del cansancio. Los de Oscar Cano se desplazarán a tierras catalanas para enfrentarse al CE L’Hospitalet, que también se ha clasificado para la próxima ronda de copa y tiene en liga ocho puntos como los alicantinos, el domingo a partir de las 12:00 horas.
Ficha técnica:
CD Alcoyano: Jero, Joan Vich, Antonio Navarro, Mario Fuentes, Josemi Perona, Carles Salvador, Israel Jerez, Julio De Dios, Francis Ferrón, Javi Rubio (César Remón 80’) y Antonio Bello (Alfaro 67’).
Lleida Esportiu TCF: Pau Torres, Barreda, Forniés, Dani Fragoso, Ekhi, Pedro Baquero, Didac Devesa (Chupe 73’), Albistegui, Salva Chamorro, Miramón y Osado (Diego Sánchez 65’).
Gol: 1-0 Joan Vich (71’).
Árbitro: Lozano Reina asistido por Fernández Correas y Martínez Montalbán. Amonestaciones para los locales Francis Ferrón (78’) y Jero (83’), y para los futbolistas del Lleida Barreda (71’) y Chupe (77’). Expulsado el técnico del Lleida, Imanol Idiakez, en el minuto 90.