Los jugadores del CD Alcoyano antes del partido de 'playoff' de ascenso a Segunda B contra el Atzeneta UE, temporada 2019/2020.

CD Alcoyano: 20 días para seguir soñando con el ascenso a Segunda

Los jugadores del CD Alcoyano antes del partido de 'playoff' de ascenso a Segunda B contra el Atzeneta UE, temporada 2019/2020.

El CD Alcoyano afronta la recta final de la fase regular en Segunda División B con la vista puesta en esa segunda plaza que ostenta en el Grupo 3B. El conjunto dirigido por Vicente Parras está a dos victorias de asegurarse su pase a la siguiente ronda entre las tres primeras posiciones, hecho que les otorgaría la posibilidad de disputar en la segunda fase la liguilla para disputar la promoción de ascenso a Segunda División. Sin duda, los blanquiazules son el club que mejor lo tiene para certificar esa plaza que, además, depende de sí mismo. Los de Vicente Parras tiene por delante tres finales para seguir soñando en una temporada ilusionante en la que han realizado un gran papel tant el liga como en Copa del Rey.

Con dos victorias, el CD Alcoyano sumaría 31 puntos, los necesarios para ser uno de estos tres primeros clasificados ya que, siempre y cuando el Villarreal CF ‘B’, cuarto clasificado con 22 puntos, no haga un pleno de victorias en sus tres jornadas pendientes. En ese caso, el equipo dirigido por Vicente Parras necesitaría sumar al menos un empate además de dos triunfos, ya que el gol average frente al submarino amarrillo es favorable al filial. Por delante, a los blanquiazules les espera un calendario complicado ante rivales que se juegan mucho como la Peña Deportiva, el Atzeneta UE o el Valencia Mestalla, que sí podría llegar al encuentro sin posibilidades de salir de la zona de descenso.

Clasificación Grupo 3B Segunda División B.

Todo parece indicar que el CD Alcoyano, salvo hecatombe, será uno de los tres clasificados del Grupo 3B para disputar la liguilla que les abra la puerta de la promoción de ascenso. Pese a ello, el Deportivo necesita sumar los máximos puntos posibles en esta primera fase, pues los primeros clasificados del Grupo 3A, contra los que se enfrentaría en la liguilla, acumulan más puntos, si bien es cierto que han disputado una y dos jornadas más que en el grupo del CD Alcoyano. Con 29 puntos Nàstic y FC Andorra, y con 26, el Barça B.