CD Alcoyano
»
»
»
»
»
»
»
»
Los protagonistas del gran salto en un año del CD Alcoyano

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El once del CD Alcoyano en su partido en La Nucia. Foto: CD Alcoyano.

Los protagonistas del gran salto en un año del CD Alcoyano

El once del CD Alcoyano en su partido en La Nucia. Foto: CD Alcoyano.

Hace un año el CD Alcoyano arrasaba en la Tercera División donde lideraba con holgura la clasificación. Pero luego llegó la pandemia y parecía que el camino se le ponía cuesta arriba para alcanzar el gran objetivo del curso: regresar cuanto antes al fútbol de bronce. Al CD Alcoyano se le complicaba el futuro inmediato. Tras una gran temporada se iba a jugar en un play-off final su ascenso tras meses inactivo, como el resto de clubes, por la pandemia, pero que rompían con una gran trayectoria en el curso.

Era una vuelta a la casilla de inicio (aunque con ese plus de contar en la recámara con una segunda oportunidad para ascender al quedar primero en la liga cuando la pandemia lo suspendió todo). Y al mismo tiempo que se conoció que un play-off exprés iba a decidir el equipo que ascendía a Segunda B se supo que esta temporada 20/21 se iba a competir por formar parte de la nueva Segunda B PRO. Es decir, el Alcoyano el verano pasado se jugaba más que un ascenso. Con los nuevos formatos el Deportivo podía pasar de quedarse en Tercera División (ahora será la quinta categoría nacional, con posibilidades de ascender a la cuarta), o ascender a la Segunda B (como así fue) y poder competir para meterse en esa nueva liga «PRO». En un año tan complicado ha pasado de poder quedarse en el quinto nivel del fútbol nacional, a sacarse el billete para la tercera categoría (y ahora puede soñar con LaLiga SmartBank).

El CD Alcoyano se ha jugado en el último año de haber podido quedar en la quinta categoría nacional a asegurarse ser equipo de la Segunda B PRO (y soñar con LaLiga SmarBank)

Vicente Parras fue quién asumió el reto de coger a un transatlántico en Tercera División para recuperar rápido la categoría y regresar a la Segunda B. El curso pasado su equipo solo perdió un partido de 28, y dominó su grupo siendo el equipo más goleador (55 goles) y menos goleado (14 encajados). Este curso con un gran final de 2020 y extraordinario arranque de 2021 se alejó de la zona baja y se ilusionó con los tres primeros puestos, donde ha conseguido colocarse. El CD Alcoyano ya ha cumplido su objetivo de la temporada: ser equipo de la Segunda B PRO. Repasamos los jugadores que son más protagonistas este curso:

José Juan, el mítico portero bajo palos. Ahí comienza la base del gran equipo del Alcoyano. El veterano portero del que todo el planeta habló por sus grandes paradas en la Copa del Rey ante el Real Madrid es un seguro bajo palos. Capaz de parar disparos imposibles a sus 41 años parece todo un juvenil cuando se estira, pero demuestra su veteranía para estar siempre en la mejor posición en el área pequeña.

El portero del CD Alcoyano, José Juan, sigue siendo todo un seguro bajo palos. Foto: CD Alcoyano.

La pareja de centrales titular ha combinado veteranía, la de Raúl González liderando la zaga, con la juventud de un seguro José Solbes, cedido por el Hércules que está realizando una muy seria temporada. En los laterales el canterano Pablo Carnbonell y el experimentado lateral gallego Jordan han sido los más habituales.

Pablo Carbonell ha sido el lateral habitual este año en el CD Alcoyano.

Y que decir del centro del campo: Jony Ñiguez y Juanan Casanova. Poco hay que contar de ellos que seguramente no sepan ¡vaya nivel en la medular!. El centrocampista de Elche bajó al barro de la Tercera División (tras sus años en Segunda con el Elche, en Segunda B con el UCAM Murcia, Alcoyano) para ser un pilar del equipo del regreso al fútbol de bronce, y así lo ha sido. Y de acompañante Juanan, jugador que siempre muestra un gran compromiso al club donde va (Ontinyent CF, La Nucia, y ahora Alcoyano), la brujúla del engranaje blanquiazul.

Juanan es uno de los centrocampistas con más calidad y consagrados en el fútbol de bronce.

Ángel López (el canterano que venía del Talavera), Ramón (fichaje que vino del Ejea muy contrastado en la categoría), Alberto Rubio (el iliciano que llegó a jugar en el Juvenil del Real Madrid)… son sus armas para hacer daño por las bandas. Y arriba principalmente dos delanteros son sus referentes ofensivos: Mourad y Jona. El primero de ellos venía de ser jugador importante en el Elche Ilicitano, antes en el Orihuela y de crecer en el Villarreal CF. Y Jona necesitaba reencontrar la confianza que fue perdiendo en el Rico Pérez y que tuvo tiempo atrás cuando se convirtió en uno de los delanteros más deseados del fútbol de bronce.

Mourad, delantero cedido del Elche al Alcoyano. Foto: Raquel Cuartero.

Dos delanteros diferentes para afrontar escenarios diversos. Una gran plantilla que ha ofrecido un gran rendimiento y que peleará por un gran sueño, meterse en el play-off de ascenso a LaLiga SmartBank tras conseguir el billete seguro hacia la Segunda B PRO. 

Por Golsmedia

Categorías CD Alcoyano