Jona y Fran Miranda festejando un gol con el equipo. Foto: CD Alcoyano.

Fran Miranda: "Tenemos claro lo que queremos y que somos unos currantes"

Jona y Fran Miranda festejando un gol con el equipo. Foto: CD Alcoyano.

Hace 5 meses en Golsmedia entrevistamos a Fran Miranda. Entonces el jugador competía con el Nástic de Tarragona, e iba a visitar al CD Alcoyano, un club que le había marcado en su trayectoria deportiva y personal. El titular que destacamos entonces fue: “Considero Alcoy mi casa, y ojalá pueda volver a jugar o trabajar allí”. Ahora conversamos con el “6” blanquiazul justo antes de visitar al Nástic este próximo viernes. Estamos atentos a sus palabras que como vimos sus deseos se cumplen.

“Juanan es un gran futbolista, me encanta, y estamos notando su baja, estoy seguro que con él el equipo podría llegar a más”

P. Ocho puntos de 12 posibles, y el CD Alcoyano es tercero en esa zona de Promoción de ascenso. ¿Buen inicio no?

R. El balance es positivo por cómo se está dando el inicio de la liga pero nosotros tenemos los pies en el suelo. Hay que ser humildes y seguir trabajando con ese pensamiento primero de lograr la salvación cuanto antes, y paso a paso ver donde podemos llegar. Ahora es un poco anecdótico vernos tan arriba en la clasificación, creo que cuando avancen las jornadas iremos viendo donde nos sitúan los puntos que tenemos. Esto sí este buen arranque lo que nos da mucha confianza y seguridad en el trabajo que estamos haciendo.

P ¿Qué aspectos está haciendo mejor el equipo para comenzar con tan buenas sensaciones?

R. Lo más positivo es que todos tenemos un objetivo común, todos somos una familia. El equipo tiene claro lo que queremos y que somos unos currantes. El míster es un grandísimo entrenador y estamos muy contentos con todo el cuerpo técnico. Sobre todo te destacaría la unión del grupo como el aspecto más positivo del equipo en este inicio de liga.

CD Alcoyano once
El once del CD Alcoyano en un partido esta temporada. Foto: CD Alcoyano.

P. En estas primeras jornadas te estamos viendo fijo en el once con Imanol, con esa baja de Juanan, jugador que fue muy importante del Alcoyano el pasado curso. ¿Cómo te estás encontrando tú en este centro del campo?

R. El equipo cuenta con una gran competencia. Juanan es un gran futbolista, me encanta, y estamos notando su baja, estoy seguro que con él el equipo podría llegar a más. De Imanol qué decir, es un jugador que ha competido en Primera y tiene un talento sobresaliente. Y no me puedo olvidar del joven Dani Albiar que tiene grandes condiciones para crecer. Todos nosotros tenemos un mismo objetivo común, estamos en una buena dinámica todo el equipo y yo me estoy encontrando muy bien dentro de ella. Lo he dicho desde que llegué otra vez a Alcoy, soy muy feliz aquí, me siento como en casa.

P. Recuerdo una rueda de prensa del entrenador Vicente Parras antes de comenzar la liga que argumentaba que en esta Primera RFEF eso de pensar en ganar en casa y arañar puntos fuera no iba a valer. En una liga con rivales tan potentes, donde a veces no se iba a poder puntuar en casa por la dificultad del oponente, había que ir fuera pensando en ir a ganar, en también sacar tres puntos como visitantes. ¿Esa actitud ganadora se notó el otro día en el inicio en Sevilla no?

R. Fuera como en casa nosotros vamos a cada partido a rascar puntos. La liga es muy difícil, cada rival al cual nos enfrentamos cada fin de semana son superiores en presupuesto a nosotros, pero creo que en ganas y actitud nadie nos gana. Creo que hemos demostrado que podemos competir ante cualquiera de la categoría, y podemos hacerlo bien. Nosotros queremos dejar el nombre del CD Alcoyano lo más alto, con mucha ilusión, con los pies en el suelo. Y ahora vamos a visitar a uno de los mejores rivales de la categoría.  

“Mi paso por el Nástic fue positivo en los objetivos del club, en el aspecto individual creo que el curso pasado pude haber dado un poco más, siempre intento dar lo máximo”

P. Hace unos meses te entrevistamos cuando ibas a visitar a tu por entonces “ex”, el CD Alcoyano con tu Nástic. Ahora la situación es al revés. ¿Qué supone para ti y cómo recuerdas tu etapa en Tarragona?

R. Mi paso por Tarragona en líneas generales ha sido positiva en los objetivos que se planteó el club. Cuando yo llegué el equipo estaba en posiciones de descenso y lo sacamos, luego ya llegó la pandemia que suspendió el final, pero la dinámica ya era buena. Y la siguiente temporada, la pasada, el equipo logró el objetivo pese a que los últimos partidos lo emborronaron todo un poco. Al final se logró meter al equipo en la Primera RFEF con solvencia, cuando otros grandes equipos no consiguieron clasificarse para esta liga. En el aspecto individual creo que pude haber dado un poco más, siempre intento dar lo máximo, pero me fui contento porque había demostrado ser una buena persona y dejar unos valores que esto lo considero muy importante.

P. Sobre el rival que os esperáis sobre el terreno de juego. El Nástic ha cambiado de entrenador con la llegada de Raúl Agné, mantiene a jugadores que bien conocerás como Fullana y Pol Ballesteros, y luego ha apostado por futbolistas como Rober Simón y Pedro del Campo que venían de destacar en otros conjuntos catalanes como Badalona y Olot. ¿Qué rival os esperáis este viernes?

R. El Nástic es un grandísimo equipo. Ellos son un rival que será dominado en el juego, muy intenso, vertical, y me espero un equipo muy peligroso que si no estamos con todas las alertas encendidas pues nos harán gol en nuestro primer despiste. Ellos cuentan con mucho talento, será un partido con bastante ritmo, y donde nosotros intentaremos ir al máximo como cada partido para sumar puntos.

“el tema de los horarios hay que seguir dándole vueltas, no puede ser que se juegue ahora en Sevilla a las 12 de la mañana como nos pasó el otro día”

P. Ya tras 4 jornadas, un mes de competición… ¿Qué te está pareciendo esta nueva Primera RFEF?

R. Esta Primera RFEF ha aumentado el nivel de la categoría, no es como la antigua Segunda B. En relación a los equipos cualquiera puede ganar fuera o en casa, es muy complicada ganar partidos y se está viendo, con tantos 1-0 y 0-1 en los primeros partidos. Salvo alguna goleada la mayoría de partidos se están resolviendo más allá del minuto 80 de partido, no se abren tanto los encuentros como en la anterior Segunda B. Creo que con el paso del tiempo esta nueva liga irá mejorando. Y sí que hay que matizar el tema de los horarios que hay que seguir dándole vueltas, no puede ser que se juegue ahora en Sevilla a las 12 de la mañana como nos pasó el otro día. No todo se puedo construir tan rápido y supongo que irán mejorando en esto.

P. En las últimas semanas, en las declaraciones del entrenador y de varios jugadores veo que estáis intentando destacar que esto es solo el principio, que el equipo ha comenzado bien pero esta liga se prevé dura… ¿Qué mensaje le envías a la afición tu después de este inicio positivo del CD Alcoyano?

R. El equipo ha realizado un buen inicio y lo que queremos es mantener esta línea el mayor tiempo posible, pero sabemos que es súper difícil. Lo que más nos ha gustado es ver El Collao a reventar, dentro de los límites que hay, y conseguir que sea un campo muy complicado para los rivales. Nosotros sabemos que cuando vengan las mal dadas los vamos a necesitar a los aficionados, que siempre están ahí para echar un cable. Esto para nosotros es lo más importante. Les digo que nos sigan ayudando durante el curso, y sobre todo lo que queremos es que disfruten. Estos días estamos viendo lo que está pasando en el mundo, lo del volcán de La Palma, la pandemia sigue afectando a mucha gente, y dentro de todo esto que está pasando queremos darle luz a muchas vidas, alegría a los aficionados que son del Alcoyano y les gusta el fútbol.