El Club Deportivo Almazora finalizó en segunda posición de la Lliga Comunitat Nord la pasada temporada. Esto lo permitió clasificarse para el Play-off de ascenso donde tras superar al CD Olímpic luchó con el Crevillente Deportivo por el ascenso, los alicantinos se llevaron el premio final. Tras un gran campeonato en el Pesudo vuelven a arrancar una nueva temporada, con la pretemporada de preparación, cargados de ilusión y con algunas novedades en su plantilla. GOLSMEDIA ha contactado con su entrenador David García.
«La plantilla está casi cerrada, pero siempre estamos abiertos a mejorar el equipo»
¿Cómo han sido estos primeros días de la pretemporada? ¿Cuáles son tus primeras sensaciones con el equipo?
Hemos tenido unas cortas vacaciones debido al corto tiempo que a pasado desde la final del Play-off al inicio de la pretemporada, pero bueno los jugadores han llegado con muchas ganas, a un buen nivel físico y sobre todo con la mente puesta en esta temporada.
El club conserva un bloque de jugadores del año pasado del Play-off, ha tenido algunas salidas destacadas como Fuentes, Piñón y Huerta este verano y habéis sumado fichajes como: Josep Ramírez en la portería, Marc Abad del Alboraya, Llàtzer Caparrós del Roda Juvenil, Luis Marcelino que llega del Burriana, Luis Rodrigo ex Mare Nostrum y Jeremías Perotti ex Burriana. ¿Qué valoración haces de la plantilla que tenéis y qué posición os queda por reforzar de aquí al inicio de liga si os falta algo?
La valoración de la plantilla es buena, estamos contentos con el equipo, hemos sufrido salidas muy importantes y hemos tenido que apostar por otro tipo de futbolista, jugadores no tan contrastados en la categoría pero con ganas y hambre de hacerlo. La plantilla está casi cerrada, pero siempre estamos abiertos a mejorar el equipo, por lo que seguimos abiertos a algún fichaje para terminar de cerrar la plantilla.
«Tenemos los pies en el suelo y sabemos que igualar o mejorar la pasada temporada es prácticamente imposible, nos marcamos como objetivo el competir cada partido»
¿Cómo ves la próxima liga con los Acero, Silla y Burriana que se suman, más los ascendidos desde Primera FFCV, a la próxima temporada en la Lliga Comunitat Nord?
La temporada pasada se vio una liga con muchísima igualdad en prácticamente todos los partidos, y poco cambiará en ese sentido. También es cierto que esta temporada hay equipos que se han reforzado muy bien y si sumamos Silla, Acero y Burriana, sin duda dan un salto de calidad y nivel al grupo Nord.
¿Tras el logro de meterse en el Play-off qué objetivo os marcáis para la próxima temporada?
Para nosotros sabemos que es una temporada muy exigente, dado el nivel mostrado la temporada pasada todo el mundo tiende a comparar. Nosotros tenemos los pies en el suelo y sabemos que igualar o mejorar la pasada temporada es prácticamente imposible. Nos marcamos como objetivo el competir cada partido y el paso de las jornadas nos marcará cuál será nuestro objetivo real.