Nacho Calleja, jugador del CD Burriana.

CD Burriana y Rayo Ibense empatan sin goles y todo se decidirá en Ibi

Nacho Calleja, jugador del CD Burriana.

Play-off de ascenso a Tercera RFEF (semifinales, ida).- CD Burriana, 0; Rayo Ibense, 0.

Burriana y Rayo Ibense igualaron sin goles en la Plana Baixa y será el Villaplana Mariel quin decida el equipo que jugará la final por el ascenso a Tercera RFEF.

La primera parte fue de dominio local, los de Óscar Calleja tuvieron el partido bajo control y pudieron avanzarse en el marcador o al menos estuvieron más cerca que su rival, que se defendió bien de los ataques locales. Iván Fandos gozó de la oportunidad más clara para los celestes pero Dani Rico sacó el balón.

Pero la dinámica del duelo cambió a partir del minuto siete de la reanudación, cuando el Burriana se quedó en inferioridad numérica a causa de la expulsión de Nacho Calleja. Este incidente modificó la decoración del encuentro. Los alicantinos pasaron de ser dominados a dominar pero los burrianenses realizaron un gran ejercicio de resistencia para mantener el empate. La acción más clara de los forasteros llegó en el ecuador de la segunda mitad, en una vaselina de Rafa Pina que se marchó alta. No obstante, Jorge Gimeno tuvo la última para los locales.

Todo se decidirá en Ibi, de donde saldrá el finalista de la fase de ascenso a Tercera RFEF. El equipo que gane se llevará el gato al agua, mientras que un empate a goles clasificaría al Burriana, en cambio, las tablas sin goles conducirían de forma irremediable a la prórroga.

Ficha técnica:

CD Burriana: Rafa Soriano; Óscar Prat, Albert Andrés, Nacho Calleja, Pablo García (Miguel Calatayud, min. 59); Juan López (Jorge Gimeno, min. 71), Pablo Llorens, Pablo Miró, Adrián Pinazo (Adri Beltrán, min. 88); Quique Bernat (Robert, min. 88) e Iván Fandos (Carlos Álvarez, min. 59).

Rayo Ibense: Dani Rico; Bari (Adrián Bandera, min. 63), Adri, José Guardiola, Francis García (Alexis, min. 71), Toni Gálvez, Pepe Palau, Cristian Galiana (Antón, min. 88), Deme, Rafa y Iomar Ajouaou (Ángel, min. 88).

Árbitro: Jonathan Rodríguez Herrera. Amonestó a Juan López, Pinazo, Óscar Calleja, Miguel Calatayud (Burriana); Bari y Francis (Rayo Ibense). Expulsó con roja al local Nacho Calleja (52’).

Campo: Juan Bautista Planelles.