Jornada 8.- CD Castellón, 0; CD Acero, 1
El solitario tanto del ariete burrianense Rubén Fonte en el último minuto hizo justicia para que el Acero se llevara los tres puntos ante un Castellón que se vio superado por el conjunto que entrena Dani García. En los últimos minutos del encuentro, ambos conjuntos pudieron adjudicarse la victoria. Crónica: Adrián Aránega // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques
El Acero se adjudicó los tres puntos ante el Castellón en el último suspiro. El conjunto que entrena Dani García hizo justicia en el minuto 89 con el solitario tanto de Rubén Fonte, tras una jugada individual de William. Los rojiblancos, que habían dominado gran parte del partido, tuvieron que sufrir hasta el final para acabar llevándose el triunfo de Castalia ante un Castellón que jugó el peor partido de la temporada.
Ambos conjuntos arrancaron el partido sin miedo y sin complejos. Con mayor o menor precisión, propusieron un fútbol abierto durante los noventa minutos. Sin embargo, fue el conjunto rojiblanco quien, sorprendentemente, plantó una fuerte presión que complicó la salida a los albinegros; y quienes gozaron de una mayor posesión y buena triangulación a la hora de crear el juego. Los de Dani García no se amilanaron frente al Castellón y en Castalia, y durante gran parte de la primera mitad mostraron un gran juego, aunque escaso de ocasiones. Y es que fueron los de Joan Esteva quienes golpearon primero, pasado el cuarto de hora. El escurridizo Víctor Pino recibió en tres cuartos de campo y probó fortuna desde la frontal con un disparo que desvió Salva. Fue la única ocasión de un conjunto 'orellut' que se vio sorprendido por el planteamiento del conjunto saguntino, que con el paso de los minutos fue ganando protagonismo en área rival. Un desajuste defensivo de los albinegros propició que en el minuto 34 el lateral diestro Gómez, libre de marca, sorprendiera con un potente disparo que acabó golpeando en el travesaño de la portería defendida por Álex Ruiz. La cosa no quedó ahí. Y es que el Acero pudo marcharse al descanso con ventaja. A falta de seis minutos para la conclusión, una gran jugada de William por banda izquierda acabó con un disparo de Dani Galán que salvó Álex Ruiz con su estirada.
Tras la reanudación, el partido cambió la dinámica de juego a causa del bajón físico por parte de ambos conjuntos. Ambos equipos esperaron pacientemente para intentar sorprender a la contra. Así, coincidiendo con unos minutos de mayor dominio por parte de los albinegros, el Acero a punto estuvo de sorprender. El guardameta Salva de la Cruz sacó en largo buscando la velocidad del debutante Rubén Fonte, que cedió para que William acabando errando el disparo ante Álex Ruiz. Poco después, llegó la réplica local con una jugada individual de Víctor Pino que entregó a Canadell dentro del área e incomprensible envió su disparo alto. Con el paso de los minutos el partido se convirtió en idas y venidas por parte de ambos equipos, en el que cualquiera pudo llevarse la victoria. A falta de dos minutos para la conclusión, Rubén Fonte erró dentro del área ante Álex. Un minuto más tarde, Víctor Pino no supo aprovechar un balón en el corazón del área servido por Juanra para adelantar a los albinegros. Y en el último minuto, William, el mejor del partido, se deshizo de su par por banda diestra, llegó a línea de fondo y sirvió para que Rubén Fonte, entrando desde atrás, diera el triunfo a su equipo al poner la puntera dentro del área pequeña.
Ficha técnica:
CASTELLÓN: Álex Ruiz; Adriá Gallego, Guille Vázquez, Josema, Ramos; Miki, Canadell; Dani Pujol (Juanra, min. 55), Carrascosa (Zárate, min. 77), Víctor Pino; y Yagüe (Borja Gracia, min. 67).
ACERO: Salva; Gómez, Camarasa, José Luis (Mateos, min. 67), Ortega; Lois, Dani Galán; Serra, William (Pinazo, min. 91), Charly; y Julián (Rubén Fonte, min. 51).
GOLES: 0-1, min. 89: Rubén Fonte.
ÁRBITRO: Nicolás Garcelán Docio; asisitido por Martínez Tello y Comino Viciedo. T.A.: Para los locales Josema, Ramos, Borja Gracia y Adriá; así como a los visitantes Ortega, Camarasa y Dani Galán. T.R.: No hubo.
INCIDENCIAS: Alrededor de 3.500 espectadores en el Municipal de Castalia.