Los pupilos de Ramón Calderé se tendrán que ver las caras en los cuartos de final de la Copa RFEF ante un equipo que logró derrotar al Marbella, uno de los grandes favoritos. Además, el club ha puesto en marcha diversas iniciativas en busca de hacer de Castalia una caldera.
Nada menos que el CD Gerena será el rival que tendrá que superar el Castellón si quiere pasar a semifinales de la Copa RFEF. Y es que el sorteo deparó hoy a la 13:00 horas que los de Ramón Calderé tuviesen que verse las caras ante el líder del Grupo X de Tercera División que, con 61 puntos manda en la tabla junto al Algeciras. Cabe recordar que el conjunto sevillano eliminó en octavos al Marbella FC, equipo de Segunda División B, en un encuentro de vuelta no apto para cardíacos en el que el Gerena pasó en la tanda de penaltis.
Además, el conjunto ‘orellut’ tendrá el hándicap de tener que, al igual que en octavos, jugar el partido de vuelta a domicilio (12 de febrero) en el campo José Juan Romero Gil, por lo que el choque en Castalia del próximo jueves 5 de febrero volverá a ser crucial para el devenir del equipo blanquinegro en esta competición.
Ante esta situación, el club castellonense, sabedor del importante papel que juega la afición, va a tratar de, a través de diferentes iniciativas, captar el mayor número de seguidores que acudan a Castalia lo que queda de temporada y Copa RFEF, por lo que buscarán que los castellonenses abarroten este mítico estadio como en el derbi frente al Villarreal B (1-0), en donde se pudo vivir un encuentro fascinante en cuanto a animación y apoyo.
Así pues, el Castellón mantendrá una semana más el Punto de Información de cara a continuar promocionando la campaña de abones de media temporada y las iniciativas ‘Mi club en Castalia’ y ‘Mi cole en Castalia’, además de aprovechar para informar a los comerciantes del centro de la ciudad de las ventajas de ser “entidad colaboradora”. A este Punto de Información acudieron ayer miércoles los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón con el fin de también apoyar esta ambiciosa campaña de abonos.
Además, el club también seguirá poniendo facilidades a los actuales socios ‘orelluts’, ya que se les premiará con una entrada gratis para el partido ante el CD Gerena si consiguen un nuevo socio, todo ello desde las Oficinas de un club que anunció hace varios días el precio de las entradas de la Copa: 4€ para abonados y 6€ para público en general. El resto de cruces han sido UB Conquense-Linares Deportivo; CD Atlético Baleares-Real Unión Club y Arandina CF-CD Tropezón.
Así pues, una vez conocido el próximo rival en la Copa RFEF, el Castellón deberá centrarse exclusivamente hasta ese 5 de febrero en continuar defendiendo su liderato en liga, en donde el domingo a las 17:00 horas se verán en Castalia ante un rival directo, el Atlético Levante. Para dicho encuentro, la castellonense Patricia Campos Doménech, única mujer piloto de la armada y primera europea entrenadora de fútbol en Estados Unidos, realizará el saque de honor.