Estadio Nova Creu Alta. Imagen: CE Sabadell

El CD Castellón ya tiene estadio en caso de necesidad por Covid-19

Estadio Nova Creu Alta. Imagen: CE Sabadell

El CD Castellón ya sabe donde jugará los partidos oficiales como conjunto local en caso de que así lo exijan las restricciones derivadas por la pandemia del Covid-19. El conjunto orellut, siguiendo el protocolo establecido por LaLiga respecto a la situación actual, ya ha hecho oficial su primera opción para disputar sus encuentros como local si, por razones sanitarias, no puede hacerlo en Castalia.

castalia lleno
Castalia, estadio del CD Castellón.

Catalunya sería la Comunidad Autónoma elegida por los castellonenses para jugar como locales, opción que, por cercanía, parece obvia. Los albinegros han llegado a un acuerdo de cesión mutua con otro conjunto de Segunda División para la cesión de sus respectivos estadios de fútbol. El CE Sabadell y el CD Castellón han hecho oficial la colaboración entre ambos clubes para ceder sus instalaciones si, en algún momento de la temporada, alguna de las ciudades o provincias resulta confinada o se encuentra en una fase de la desescalada que no permita la movilidad de otros equipos a la misma.

El CD Castellón disputaría sus partidos oficiales como local en la Nova Creu Alta, estadio del CE Sabadell

Así, el CD Castellón tomará como primera opción el campo del la Nova Creu Alta, estadio del CE Sabadell, con capacidad para casi 12.000 aficionados (aunque de momento no se permitirá la asistencia de público en Segunda División). A su vez, el conjunto catalán tendría la posibilidad de hacer lo propio en Castalia, feudo orellut.

Con este acuerdo, ambos clubes cumplen con el protocolo establecido con la RFEF y LaLiga, por el cual deben tener a disposición un estadio en otra Comunidad Autónoma para garantizar así el correcto funcionamiento de la competición a lo largo de toda la presente temporada.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.