
Jornada 5.- Burjassot CF, 1; CD Cheste, 3
El Cheste remonta el gol de Pascual en cuatro minutos y consigue su segunda victoria de la temporada, mientras que el Burjassot todavía no sabe lo que es ganar y sigue en la zona crítica de la tabla con 3 puntos. Crónica y Foto: Roberto Garrigós
El Campo de Los Silos acogía en la mañana de este domingo la quinta jornada del Grupo II de la categoría de Preferente. Con la ilusión de conseguir su primera victoria en liga, el Burjassot C. F. recibía en su feudo al C. D. Cheste, ambos en la parte baja de la tabla con 3 puntos. La jornada anterior no había sido fructífera para nadie, pues los locales cosecharon su primera derrota de la temporada en Godella (1-0), y los visitantes encajaron un duro 0-4 contra el Llíria, por lo que los tres puntos de hoy se antojaban necesarios para los intereses de ambos clubes.
La primera parte careció de ocasiones claras de gol y tuvo un dominio territorial visitante. Las aproximaciones más peligrosas de ambos equipos llegaron en jugadas a balón parado y en faltas laterales, y tan solo Pablo, extremo derecho del Cheste, y Pascual, delantero centro del Burjassot, tuvieron en sus botas adelantar a sus respectivos equipos en el marcador, el primero en un disparo desde dentro del área tras un rechace, y el segundo tras una vaselina con el portero adelantado que ni siquiera fue entre los tres palos. El resultado con el que se llegaba al descanso reflejaba el poco juego ofensivo visto en el terreno de juego, pero la segunda parte sería muy diferente.
Los segundos 45 minutos comenzaron de forma trepidante, augurando la fiesta de goles que se iban a ver. Apenas en el primer minuto, Juanvi, extremo derecho del Burjassot, tuvo el primero para su equipo. Tras recibir en tres cuartos de campo y en banda derecha, arrancó con gran velocidad hacia el marco de Jorge, guardameta visitante, pero su disparo lo repelió la defensa hacia el córner. Era un aviso claro de las intenciones del Burjassot, que tardó poco en abrir el marcador. Corría el minuto 55’, y Piquer, el lateral derecho, envió un gran pase largo hacia su delantero. El central chestano no llegó a despejar, y el balón a media altura lo aprovechó Pascual para hacer el primero, y de vaselina. Un golazo para enmarcar y que presagiaba un marcador favorable, por fin, para los locales, pero la alegría les duró bien poco.
Seis minutos después, en el 61’, Loren conseguía el empate tras empujar al fondo de las mallas un rechace en el área pequeña del portero local Jorge. La jugada venía precedida de una falta al borde del área, el portero no despejó bien y el oportunista extremo del Cheste aprovechó la situación para poner las tablas. Unas tablas que volverían a durar poco, pues apenas cuatro minutos después el Cheste remontaba el partido. Tras una buena jugada por banda derecha y tras apurar la línea de fondo, el pase de la muerte llegaba a los pies de Juanki. El recién entrado al campo no se puso nervioso y definió con la diestra para poner por delante al cuadro azulón.
El golpe había sido muy duro para el Burjassot, que se vio obligado a cambiar su esquema (3-5-2) si quería conseguir puntuar. Una oportunidad que tuvo a falta de diez minutos para la conclusión. Tras un balón largo hacia Pascual, que parecía partir en fuera de juego, el delantero local fue derribado dentro del área y el colegiado no dudó en pitar penalti. La responsabilidad caería para el capitán del equipo, para Puchol, y su disparo desde los once metros fue desviado por el guardameta Jorge, convirtiéndose en el héroe del equipo. Tras la remontada sufrida y el penalti fallado, el Burjassot se vino abajo psicológicamente. En los minutos finales consiguió embotellar al Cheste en su área, pero el cuadro de Julián Martínez sentenciaría el choque en el descuento. Tras un contragolpe muy bien tirado y una caída en el área, el árbitro no dudaba en pitar penalti a favor del Cheste. Espinosa, su central izquierdo, conseguía el 1-3 definitivo desde los once metros con el que finalizaría el encuentro.
Con esta victoria a domicilio el Cheste consigue sumar tres puntos por segunda vez en cinco jornadas y escala posiciones en la clasificación con 6 puntos (2-0-4); mientras que el Burjassot ve cómo se le escapa su primera victoria de la temporada y suma su segunda derrota consecutiva, por lo que seguirá una semana más en la parte crítica de la clasificación con 3 puntos (0-3-2). La próxima semana el Burjassot jugará a domicilio frente al Chiva; mientras que el Cheste recibirá en su municipio al Atlético Museros.
Ficha técnica:
Burjassot C. F.: Jorge, Piquer, Ángel, Pascu (Lucas, 66’), Loren, Montaner (Benítez, 41’), Cristian, Puchol, Juanvi (Femenía, 70’), Llamas (Chiqui, 77’) y Pascual.
C. D. Cheste: Jorge, Bruno, Espinosa, Juanvi, Toni (Joan, 56’), Chema, Champi, Monto, Loren (Borja, 90), Pablo (Ibarra, 85’) y Julián (Juanki, 56’).
Goles: 1-0 Pascual (55’); 1-1 Loren (61’); 1-2 Juanki (65’) y 1-3 Espinosa (90’).
Árbitro: Alejandro Sánchez Maynero. Amonestó a los locales Ángel, Pascual y Juanvi; y a los visitantes Jorge, Bruno, Toni, Espinosa, Champi y Monto. Expulsó por doble amarilla al visitante Chema en el minuto 82.