»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Utiel resolvió en la primera parte y en la segunda el marcador se quedó corto

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

cd-eldense-

El Utiel resolvió en la primera parte y en la segunda el marcador se quedó corto

Jornada 34.- CD Utiel, 3; CD Cheste, 1.

La Celadilla despidió la campaña con una victoria utielana frente al descendido Cheste. Un nuevo gol del ‘Pichichi’ Manolo Martín y un doblete de José Martínez dieron los tres puntos al Utiel ante un Cheste que marcó su último gol en Preferente, al menos por un tiempo, por medio de Edu.

Se notaban en el arranque de partido los desajustes de final de temporada en un postrero compromiso entre dos equipos sin aspiraciones, ni de promoción para el Utiel ni de salvación para el Cheste. Aun así, el choque tardó sólo un cuarto de hora en animarse, momento en el que el conjunto de Alberto Montes –que se despedía del banquillo del Utiel tras dos temporadas al frente del equipo rojinegro- anotó el 1-0. La jugada partió de un buen centro desde la izquierda de Víctor con su pierna mala –la izquierda- para que el artillero de la categoría, Manolo Martín, marcase a placer de cabeza en el segundo palo. Apenas tres minutos después, en el 18’, el Utiel incrementó su ventaja. Volvió a asistir Víctor con la izquierda aunque esta vez desde la derecha, para que en esta ocasión José Martínez, también con la testa, dirigiese el esférico hacia dentro de la portería.

Sin embargo, aunque el partido estaba totalmente controlado por los locales, el combinado chestano no se daba por vencido y a los 35 minutos consiguió reducir las diferencias en el marcador. La defensa utielana pidió un fuera de juego que el colegiado no concedió y Edu se quedó en posición óptima ante Lucas Luz y le clavó el balón por debajo. Ahora bien, antes del descanso, en el 41’, los de La Celadilla volvieron a cobrar dos goles de renta en el encuentro. José Martínez estableció el tercer gol local y segundo en su cuenta particular, tras un pase de Raúl Granero por la derecha.

Tras el descanso, el Utiel siguió dominando a su antojo ante un Cheste que sólo creó algo de peligro en un tiro lejano. El cancerbero chestano Tomás emergió como el mejor de su equipo, al que salvó de la goleada con varias paradas de mérito. Aunque primero Careto en el 48’ remató de cabeza al larguero, el balón botó sobre la línea y no quiso entrar en la portería. Luego, en los minutos 56 y 57, Tomás realizó dos intervenciones monumentales ante el peligro generado por Careto y Manolo Martín. Y en el 80’ el portero del Cheste salvó un mano a mano con José Martínez.

A destacar en el bando utielano la participación de los canteranos. Alejandro Pérez, que ya había disfrutado de minutos anteriormente, entró hoy como titular por primera vez. José Vicente volvió a contar con minutos. Y debutó el juvenil Dani Gabaldón. Ballester y Careto fueron ovacionados fuertemente por la afición del Utiel cuando se produjeron sus sustituciones en los últimos minutos del encuentro que daba por finalizada la temporada en La Celadilla.

En definitiva, el Utiel acabará la campaña con 50 puntos (13V-11E-10D) y provisionalmente en la octava posición (a la espera de lo que hagan el domingo los dos equipos que le pueden adelantar en la tabla, Burjassot y Llíria). Por su parte, el Cheste se despide de la categoría ocupando la penúltima posición con 22 puntos (7V-1E-26D) y con la nueva meta fijada en regresar cuanto antes a una categoría Preferente que le corresponde por solera.

Ficha técnica:

CD Utiel: Lucas Luz (Roberto, 45’), Álex, Alejandro Pérez, Pedro, Guille Simarro, Víctor, Ballester (José Vicente, 77’), Raúl Granero (Eric, 66’), Manolo Martín, Careto (Dani Gabaldón, 86’), José Martínez.

CD Cheste: Tomás, Toni, Arroyo, Julio, Medalles, Joan, Pablo González (Raúl Ojeda, 46’), Carceller (Ginés, 40’) (Capella, 66’), Edu, Cerverón, Pablo Haro.

Goles: 1-0 Manolo Martín (15’); 2-0 José Martínez (18’); 2-1 Edu (35’); 3-1 José Martínez (41’).

Árbitro: Nicolás Torres Fernández, ayudado en las bandas por Diego Martínez Domínguez y Álvaro González Chaves.