El CD Dénia de Pedro Perles suma ocho puntos tras las cuatro primeras jornadas de la liga en el Grupo 4 de Preferente. Tras dos victorias y dos empates el equipo ha comenzado con bien pie este curso demostrando un gran potencial ofensivo.
Desde Golsmedia hemos contactado con Pedro Perles para conocer más sobre el proyecto deportivo de este curso del histórico club de La Marina Alta. Le preguntamos por la remontada en Sueca (2-3), por su balance de su inicio de liga, su nuevo reto de dirigir al CD Dénia, y lo que puede esperar su afición del equipo en este grupo con tantos proyectos a priori muy potentes.
«Valoro el trabajo de todo el equipo pero es cierto que Panucci y Ferran el verlos entrenar ya es impresionante»
P. ¿Qué análisis haces de la remontada y victoria final ante el Sueca de la pasada jornada (2-3)?
R. En la primera parte entró mucho mejor el Sueca al partido, estuvo más acertado que nosotros ya comenzando marcando y esto te condiciona en el inicio. A nosotros nos costó encontrarnos en ese principio. Lo que me quedo del partido es que hemos demostrado que este equipo siempre compite, a pesar del resultado estábamos convencidos que podíamos darle la vuelta, que si marcábamos un gol podíamos hacerlo. Este equipo nunca da un balón por perdido.
P. A los entrenadores os gusta poco hablar de jugadores en particular por valorar más el equipo, pero debo preguntarte por el gran momento de Ferran como Piqué subiendo al ataque para hacer gol, y por Panucci que ha comenzado la liga con un enorme acierto goleador, a lo Benzemà. ¿Son jugadores muy importantes para el equipo no?
R. Es cierto que a los entrenadores nos gusta más valorar el trabajo de todo el equipo, pero es verdad también que ellos dos son dos jugadores determinantes, y lo demuestran. Verlos entrenar a Panucci y Ferran es impresionante. Tenemos muchos en el Dénia de este tipo de futbolistas que lo demuestran en cada entrenamiento lo importantes que son, y valoro el esfuerzo de los 22 que tenemos en plantilla que estoy muy contento con ellos.
P. Tras estas 4 jornadas, ¿En qué aspecto estás más satisfecho de tu equipo, y cuál es el que vas a centrar tu atención para mejorar?
R. Este equipo siempre compite muy bien, esto es lo que más orgulloso estoy. Lo que tenemos que intentar mejorar es el no facilitar tanto al equipo rival en el sentido que estamos recibiendo muchos goles. Estamos metiendo muchos pero debemos reducir el número de ocasiones del rival, no nos crean mucho pero es cierto que en los minutos complicados nos cuesta mantener esa calma. Creo que esto es más gestión de momentos del partido que el trabajo en la defensa en sí. El balance es ese, el intentar evitar que los partidos se conviertan en ese 2-2, 2-3… el intentar competir desde una mayor seguridad defensiva.
«Hay jugadores muy buenos y tienen mucha ilusión por dejar al Dénia lo más alto posible, nosotros queremos que la afición se sienta orgullosa de su equipo»
P. Estrenas banquillo tras dirigir los últimos años al Calpe. ¿Cómo estas en el CD Dénia, club histórico, y que supone para ti este nuevo reto?
R. Ha sido fácil llegar al club porque la directiva y jugadores nos lo han puesto muy fácil, y el club sabe lo que quiere. Aquí hay un gran ambiente de familia y creo que puede ser un año bonito. El Dénia es un club histórico como dices y debía aprovechar esta oportunidad de entrenar a este equipo. Este club ha estado en Segunda B, Tercera, en Preferente ha competido cerca del Play-off muchos años, y para mi es una exigencia y el poder demostrar donde podemos estar. Además el poder dirigir en el Diego Mena con su afición es un placer.
P. El Dénia suma 5 puntos de 12, se ve una liga muy igualada aunque el Tavernes, Gandía y Jávea están demostrando ya su gran dinamita ofensiva. ¿Cómo ves este grupo?
R. Esta es una liga muy competitiva, hablar de nombres es difícil porque son muchos: Gandía, el Tavernes que siempre está ahí arriba, Jávea que ha comenzado muy bien y creo que se consolidará arriba, el Muro, La Nucía B, el Benidorm que está abajo pero se meterá en la pelea, el Ontinyent 1931… es que hay muchos. Creo que será una liga bonita, una competición con solera y jugadores contrastados. Sin duda este año quién gane la liga será el premio a la regularidad, y quién se meta en esta liga entre los tres primeros será muy merecido.
P. ¿Qué puede llegar a hacer este Denia en la liga? ¿Qué mensaje le envías a la afición?
R. Le diría que siga creyendo en este equipo que como hemos demostrado en pretemporada y en este inicio de liga lo vamos a dar todo. Hay jugadores muy buenos y tienen mucha ilusión por dejar al Dénia lo más alto posible. Lo que nosotros queremos es que la afición se sienta orgullosa de su equipo. Nosotros vamos partido a partido con la ilusión de estar arriba, y a pelear.