Esta semana la dirección del CD Dénia presentaba su proyecto deportivo para las próximas temporadas. Este próximo verano se llevará a cabo un proceso electoral en la entidad, en fecha por determinar, pero la actual dirección ya ha hecho público su proyecto para los próximos años, nos explican, para poder avanzarse al verano y trabajar ya en lo que será la temporada 2024-25 con el tiempo que se precisa para los diferentes objetivos marcados. Toni Lledó, Director Deportivo, Juan Benavente Presidente, y Álvaro Payá, nuevo Director General del club, exponían las claves de su nuevo proyecto para la entidad de la Marina Alta que compite en Lliga Comunitat, en su primer equipo.
Álvaro Payá, nuevo Director General del club (quién ha sido Delegado de LaLiga en Qatar) expuso los principales objetivos de esta nueva etapa: recuperar la masa social provocando un aumento de socios, el ascenso a Tercera RFEF, la creación de la academia formando equipos benjamines y, convertir el club en SAD para el 2026, así como la entrada de nuevos inversores que colaboren con el club.
Objetivos del primer equipo: la próxima temporada finalizar en la zona alta, el 25/26 pelear por el ascenso y en la 26/27 jugar en Tercera Federación
En la presentación que se realizó se detalla que el objetivo para la próxima temporada para el primer equipo en la Lliga Comunitat será el finalizar entre los cinco primeros de la tabla, y en la campaña 25/26 se buscará luchar por el ascenso a Tercera y en la siguiente se quiere estar ya en competición nacional. En tres años se marca como objetivo el club que el primer equipo logre el ascenso.
Para ello habrá que cumplir otro de los objetivos marcados: aumentar en un 100% los ingresos por patrocinios cada temporada, que permitirán configurar plantillas capaces de lograr estos ambiciosos retos. Ser un club solvente y aumentar el número de canteranos de la entidad son otros de los objetivos señalados.
Potenciar la escuela con el Proyecto Academia: : 80 niños el primer año, 150 el siguiente hasta alcanzar el máximo número posible, realizando así una base propia con dos equipos benjamines, dos alevines, dos infantiles y dos cadetes
Por otro lado, Toni Lledó, Director Deportivo, realizó un barrido de la trayectoria del club, desde dónde venimos hasta dónde queremos llegar, y también presentó el Proyecto Academia. Su propuesta deportiva se basa en: 80 niños el primer año, 150 el siguiente hasta alcanzar el máximo número posible, realizando así una base propia con dos equipos benjamines, dos alevines, dos infantiles y dos cadetes. Para ello se está trabajando en intentar conseguir que el Ayuntamiento les conceda más espacio para poder duplicar el número de equipos de su fútbol formativo.
Toni Lledó nos ha expresado a GOLSMEDIA que se quiere fortalecer la escuela contando con dos equipos de cada categoría, un Juvenil A que se logre subir a Liga Nacional y un filial que compita en Primera o Segunda Regional con el objetivo que sirva para que los juveniles tengan un equipo intermedio entre edad juvenil y el primer equipo, es decir, que en ese filtro exigente de subir al primer equipo los juveniles puedan contar con ese segundo equipo senior para seguir creciendo y compitiendo. Esto haría que se pudiese contar con una plantillas más corta del primer equipo, de mayor nivel, y donde los jóvenes de la cantera tendrían más protagonismo.
El Director Deportivo nos ha expresado que la presentación ha sido ya para ponerse a trabajar cuanto antes en el proyecto 2024/25, confiando que el equipo logre certificar su permanencia en las dos últimas jornadas de liga en la actual Lliga Comunitat. Una vez esto logrado se empezará a trabajar y tomar decisiones de cara a empezar a construir un ilusionante proyecto para la próxima campaña. Además Toni Lledó destaca la importancia de crecer en números del fútbol base porque generaría aumentar la familia del CD Dénia, contar con más niños que traigan a sus padres y madres a disfrutar de los partidos del primer equipo. Desde la dirección nos transmiten que se le quiere dar un nuevo impulso al club para que Dénia «tenga un verdadero ambiente de fútbol cada fin de semana, no podemos seguir con 5o socios, debemos crecer».
«Una ciutat, un equip» es el lema de este proyecto para el CD Dénia presentado esta semana.