No corren buenos tiempos para el CD Eldense, que en las últimas semanas se ha atascado en su regreso a la Primera Federación. El conjunto alicantino, que comenzó el curso con dos victorias y dos empates, calcando la famosa ‘media inglesa’ de resultados, acumula tres jornadas consecutivas sin vencer que le alejan del objetivo de pelear por estar, al menos, en el playoff de ascenso.
Los pupilos de Javi Cabello cayeron por 3-0 en su visita al feudo del Nástic en la quinta jornada, en la que supuso la primera derrota de la temporada. En la sexta jornada no pudieron pasar del empate ante el Juventud Torremolinos, que rescató un punto en el tiempo de descuento tras un vibrante partido donde los de Elda consiguieron remontar hasta en dos ocasiones.
LA MALA RACHA DEL ELDENSE LE ACERCA PELIGROSAMENTE A LA ZONA BAJA DE LA TABLA
El pasado fin de semana la historia no cambió. Los alicantinos viajaban a Marbella con la ilusión de sumar un nuevo triunfo que le acercase a la zona de playoff, pero un solitario tanto de Rodri para el cuadro marbellí acabó con las ilusiones de los de Elda. Un punto de nueve que ha descolgado a los alicantinos de la zona alta y que le acerca, peligrosamente, a los puestos de descenso.
El conjunto dirigido por Javi Cabello está a dos puntos del playoff, que marcan Sabadell y Atlético de Madrid ‘B’ -con un partido menos- con 11 puntos. Entre medias, eso sí, aparecen hasta seis equipos. Los eldenses también sacan dos puntos al descenso, que marca el Antequera con 7 puntos. Este fin de semana los de Elda visitarán al líder, el CE Europa, con la necesidad de sumar para cortar la mala racha y volver a mirar hacia arriba.