El delantero de Onda Óscar Piñón (10 de marzo del 2000, Onda) anotaba un golazo de oro para el CD Alcora en al visita al Ribarroja CF el pasado fin de semana. Su gol era decisivo para la victoria que le sitúa al conjunto de Camilo Santos en la cuarta posición en la tabla, a solo un punto de los puestos del Play-off de ascenso.
El comenzó su andadura en el mundo del fútbol desde bien pequeño en las filas del Villarreal CF en Liga Autonómica, pasó por el Primer Toque CF en Liga preferente, jugó en el Club La Vall en Autonómica y volvió al Primer Toque CF de Liga preferente. Su paso al CD Onda se consumó en la temporada 2017/2018 cuando jugó en Liga Nacional, tras muchos años en el club de su municipio, en 2022 llegó al CD Almazora donde fue protagonista el curso pasado en el subcampeonato y final del Play-off de ascenso. Esta temporada 2024-25 ha sido una de las grandes apuestas ofensivas para el CD Alcora. Por cierto, este miércoles 22 hay «derby azulejero» CD Onda vs CD Alcora (20.30 horas).
«Hay rivales con más nombres o presupuesto, pero nosotros no tenemos nada que envidiar a nadie»
Esta semana llegábamos al ecuador de la liga, ¿Cómo estás viendo esta Lliga Comunitat Sud esta temporada? ¿Qué rivales ves más fuertes?
Muy competitiva e igualada. Cualquier rival es complicado y te lleva al límite en cada partido. Es muy pequeña la diferencia entre estar arriba y en mitad tabla. Es cierto que las tres primeras posiciones, si están ahí es porque han sido muy regulares y han conseguido sacar los 3 puntos en campos donde otros equipos sacan el empate o pierden. Creo que son los rivales a batir actualmente, pero yo solo pienso en el siguiente partido y nada más.
¿Y cómo estás viendo a tu equipo? ¿Qué os pide el míster a la plantilla?
Sinceramente pienso que tenemos un equipazo. Hay rivales con más nombres o presupuesto, pero nosotros no tenemos nada que envidiar a nadie. El mister trata de transmitir su idea, donde nos encontramos cómodos y nos permite dar nuestra mejor versión colectiva.
Este pasado fin de semana vencíais en la visita al Ribarroja con un golazo tuyo. ¿Cómo recuerdas esa acción del gol?
Creo que en el final de la acción es un movimiento rápido de orientar y golpear la pelota y me salió perfecto. Pero lo que más me gusta, a parte de ello, es la presión previa de todos, el hambre de ganar y como nos entendemos en esa zona tan peligrosa.
«Una persona que ya sabía de él pero no esperaba así es José María Villajos, tiene una velocidad punta electrizante y una agresividad bárbara a la hora de golpear el balón»
Este año cambiabas de equipo y has llegado al CD Alcora. ¿Cómo te estás encontrando esta temporada en este equipo?
Muy contento y feliz. Estoy muy a gusto con los compañeros, entrenadores, directiva y afición. Lo hacen fácil. Somos un club humilde con ganas de soñar en grande.
Siendo nuevo en el equipo, ahora que los conoces mejor a los jugadores del Alcora, ¿Quién te ha sorprendido más al jugar con él?
Como he dicho antes, tenemos un equipazo y todos aportan cosas distintas. Una persona que ya sabía de él pero no esperaba así es José María Villajos, tiene una velocidad punta electrizante y una agresividad bárbara a la hora de golpear el balón.
«Es el derby azulejero, además ambos equipos estamos arriba por lo que va a ser una guerra»
Este miércoles otro partidazo en Onda. ¿Cómo afrontaréis este partido? Además creo que tu eres de Onda, has jugado allí… supongo que partido especial ¿No?
Pues es el derby azulejero, además ambos equipos estamos arriba por lo que va a ser una guerra. Ellos están muy fuertes pese a que vienen de una derrota. Para mi es un partido especial porque tengo a amigos en el equipo contrario y siempre es bonito, pero no pienso en eso cuando estoy dentro, soy muy competitivo.
Por último un mensaje a vuestra afición para que os apoye durante la temporada…
A la afición decirle que sigan apoyando, transmitiendo mensajes positivos y viniendo al Saltador a animar, porque se nota la conexión cuando remamos todos juntos. Al equipo, también mandarle ánimos y muchas ganas de seguir compitiendo por algo muy bonito todos juntos, como titanes.