Tras varias semanas sin poder entrenar ni competir en su estadio, el equipo setabense ya cuenta los días para el estreno del nuevo terreno de juego en competición.
El pasado 22 de septiembre se iniciaron los trabajos de sustitución del césped artificial del Campo Murta de Xàtiva, un proceso que se alargó hasta el pasado miércoles. Con la nueva superficie ya disponible para el uso, el CD Olímpic volverá a competir en su estadio el próximo fin de semana.
Tras casi una década de uso, el Ayuntamiento de Xàtiva decidió sustituir el césped del estadio municipal. La superficie sustituida era de las primeras que se instalaron a nivel provincial y se encontraba muy desgastada, no solo por el uso deportivo, sino por la celebración anual de actos festivos en el campo setabense. El material que conforma ahora el terreno de juego es de última generación y cuenta con el sello de calidad “2 estrellas FIFA”.
El plazo de las obras estaba previsto para que el Olímpic no tuviese que desplazarse para competir como local, pero las condiciones meteorológicas no permitieron cumplir los plazos. El equipo de Sandroni jugó su partido como local de la jornada 7 en el Luis Suñer Picó de Alzira, y la cosa no fue nada mal para el conjunto blanco.
Los trabajos en La Murta concluyeron el pasado miércoles y el viernes el primer equipo del CD Olímpic se ejercitó por primera vez sobre el nuevo verde. La mejora es evidente a nivel de posibilidades de juego pese a que todavía no se ha asentado completamente el material.
A partir de mañana, el Olímpic se entrenará de nuevo de forma continuada en su campo para preparar el partido contra la UD Cornellá y, por lo tanto, dejará de tener que desplazar sus entrenamientos a otras instalaciones deportivas, salvo para preparar los partidos que se disputen en césped natural.
El estreno oficial del primer equipo del Olímpic con el nuevo césped será el próximo domingo ante el Cornellá, pero no será el primer partido que se dispute en él. El pasado sábado, el CD Olímpic Juvenil jugó el primer encuentro oficial sobre la nueva superficie y los tres puntos se quedaron en La Murta gracias al 3-1 con el que se impusieron al CD Eldense Juvenil A.